Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 08:42 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

2 de diciembre de 2019
Ejecutivo remite al HCD, Balances aprobados por Tribunal de Cuentas

Ejecutivo remite balances al HCD

El Ejecutivo Municipal cumple con lo dispuesto por la Carta Orgánica en su artículo en el artículo 103, inc. 20 “Remitir al Tribunal de Cuentas…anualmente el estado general de cuentas al Concejo Municipal con opinión del Tribunal de Cuentas, para su tratamiento”.

 

Con fecha de 25 de noviembre de 2019, el Departamento Ejecutivo Municipal de La Cruz, elevó al Concejo Municipal los proyectos de ordenanza para que ese cuerpo deliberativo dé tratamiento a los dictámenes recibidos por parte del Tribunal de Cuentas Municipal a fin de poner en consideración la ejecución presupuestaria de los años 2016, 2017 y 2018.

Con este acto el Ejecutivo Municipal cumple con lo dispuesto por la Carta Orgánica en su artículo en el artículo 103, inc. 20 “Remitir al Tribunal de Cuentas…anualmente el estado general de cuentas al Concejo Municipal con opinión del Tribunal de Cuentas, para su tratamiento”.

Una de las promesas de campaña de la actual gestión municipal, era precisamente de brindar la mayor transparencia posible, por ello desde la conformación del tribunal de Cuentas, en la anterior gestión, uno de los objetivos fue estar al día con la presentación de los balances.

El Tribunal de Cuentas, que actualmente es un institución creada conforme lo establece la carta Orgánica Municipal en su Art. 105.- "El Tribunal de Cuentas es un órgano de control externo de la hacienda pública municipal con funciones jurisdiccionales. Tiene facultad para aprobar o desaprobar la percepción e inversión de caudales públicos realizadas por los funcionarios, empleados y administradores del Municipio y posee autonomía funcional y autarquía financiera. No puede efectuar juicios o valoraciones sobre criterios de oportunidad, eficacia y conveniencia. Los sujetos privados que perciban o administren fondos públicos municipales están sometidos a su jurisdicción". 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un tren de cargas descarriló detrás del cementerio
Hallan a un joven muerto en zona rural
Piñas y patadas en una pelea callejera
Conductor choca y abandona vehículo
Un herido en accidente de tránsito
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

23.3°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet