Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 04:43 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.5º
  • Nublado

24.5°

Clima en La Cruz, Corrientes

MUNICIPIO

2 de diciembre de 2019

Ejecutivo remite al HCD, Balances aprobados por Tribunal de Cuentas

Ejecutivo remite balances al HCD

El Ejecutivo Municipal cumple con lo dispuesto por la Carta Orgánica en su artículo en el artículo 103, inc. 20 “Remitir al Tribunal de Cuentas…anualmente el estado general de cuentas al Concejo Municipal con opinión del Tribunal de Cuentas, para su tratamiento”.

 

Con fecha de 25 de noviembre de 2019, el Departamento Ejecutivo Municipal de La Cruz, elevó al Concejo Municipal los proyectos de ordenanza para que ese cuerpo deliberativo dé tratamiento a los dictámenes recibidos por parte del Tribunal de Cuentas Municipal a fin de poner en consideración la ejecución presupuestaria de los años 2016, 2017 y 2018.

Con este acto el Ejecutivo Municipal cumple con lo dispuesto por la Carta Orgánica en su artículo en el artículo 103, inc. 20 “Remitir al Tribunal de Cuentas…anualmente el estado general de cuentas al Concejo Municipal con opinión del Tribunal de Cuentas, para su tratamiento”.

Una de las promesas de campaña de la actual gestión municipal, era precisamente de brindar la mayor transparencia posible, por ello desde la conformación del tribunal de Cuentas, en la anterior gestión, uno de los objetivos fue estar al día con la presentación de los balances.

El Tribunal de Cuentas, que actualmente es un institución creada conforme lo establece la carta Orgánica Municipal en su Art. 105.- "El Tribunal de Cuentas es un órgano de control externo de la hacienda pública municipal con funciones jurisdiccionales. Tiene facultad para aprobar o desaprobar la percepción e inversión de caudales públicos realizadas por los funcionarios, empleados y administradores del Municipio y posee autonomía funcional y autarquía financiera. No puede efectuar juicios o valoraciones sobre criterios de oportunidad, eficacia y conveniencia. Los sujetos privados que perciban o administren fondos públicos municipales están sometidos a su jurisdicción". 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »