Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 10:00 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 26º
  • Parcialmente soleado

26°

Clima en La Cruz, Corrientes

4 de marzo de 2015

Mateo Maydana alista el parque industrial y múltiples obras

PREPARADO. Con mate listo, está planificado un año plagado de tareas y proyectos.

Equipos municipales construyen los accesos e instalan postes de energía en el parque industrial. Entre abril y mayo, agregarán 200 metros más de red eléctrica.

A una semana de la inauguración del período de sesiones ordinarias, el intendente de La Cruz, Mateo Maydana, adelantó sus principales metas para este año, entre las cuales sobresale la puesta en marcha del esperado parque industrial.
Además brindó un panorama de la temporada de verano, afectada en su normal desarrollo por los cambiantes fenómenos climáticos.

PARQUE INDUSTRIAL

La política gubernamental de instalar parques industriales en distintas localidades de la provincia para aglutinar y optimizar las empresas, fuentes de empleo y sectores productivos locales no sólo abarca al mega emprendimiento de Santa Rosa -que se inaugurará el viernes 6 con la promesa de mil puestos de trabajo-, sino a proyectos similares en Goya, Paso de los Libres y Juan Pujol, entre otros.
Desde 2013, el Municipio de La Cruz adquirió un predio de 60 hectáreas, con el que sedujo a firmas de distintos rubros para asentarse, aunque sin la infraestructura necesaria.
Todo el año, aseguró el Intendente, se trabajará en el acondicionamiento y puesta en marcha del primer parque industrial.
Las empresas interesadas son seis -un depósito de gas, un comercio mayorista de alimentos y cuatro fábricas de acoplados, alimentos balanceados, servicios agrarios y agua envasada-.
"Se construyen los accesos y se instalan los postes de energía. Entre mayo y abril se agregarán 200 metros más de línea eléctrica", enumeró Maydana.
Con los servicios a pleno, llegará la etapa de promoción del predio, donde se espera agrupar mayoritariamente a firmas de los sectores ganadero, agrícola, arrocero y forestal. "La prioridad es buscar el valor agregado", enfatizó.

 

BALANCE DE VERANO

Debido a las fuertes lluvias y tormentas que aquejaron a la población entre diciembre y enero, las playas recién fueron habilitadas en febrero, perdiendo dos meses cruciales del turismo veraniego.
No obstante, los carnavales cruceños comenzaron en la misma época, convocando a miles de la región durante tres fines de semana.
"A pesar de los temporales, resultó una temporada positiva por la asistencia a los corsos, con las gradas llenas en cada noche", comentó Maydana.
En los próximos días empezarán las reuniones con las comparsas Frum Frú, Arlequín y Duendes del Yaguarí para organizar la fiesta del Rey Momo 2016.

METAS 2015

El Municipio, mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza con planes de pavimentaciónampliación de red cloacal y alumbrado público en distintos barrios de la localidad.
En 2014 se pavimentaron diez cuadras y la red cloacal se extendió a lo largo de otras 20, cifras que planean replicarse e incluso superarse para finales del año.
Un equipo municipal continúa con la construcción del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios, el cual permitirá el albergue de un mayor número de unidades y efectivos.
Int. Maydana confirmó que las tareas avanzan a paso firme, siguiendo el compromiso de que la Comuna dispone la mano de obra y los bomberos los materiales, a través de los subsidios que reciben de distintas entidades.

Tomado de: El Libertador

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!