Hoy es lunes 3 de agosto de 2020 y son las 20:54 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

9 de diciembre de 2019
Río Uruguay: Se cobra una vida

Río Uruguay, se cobra una vida

En la tarde del domingo un joven desaparece en aguas del Río Uruguay, hasta el momento en trabajo conjunto entre Prefectura Naval y Policía no han logrado recuperar el cuerpo.

 

Un joven se encuentra desaparecido desde la siesta de ayer cuando se encontraba nadando junto a otro amigo en el Complejo Río Uruguay. Lo grave del hecho es que el balneario no se halla habilitado y la gente acude a él sin tener en cuenta esa prohibición.

El triste acontecimiento se registró cerca de las 16:30 en el mencionado complejo, ubicado a escasos metros de la base de Prefectura Naval Argentina.

Hasta ese lugar habían llegado un joven identificado como Fernando Darío Salas, de 19 años de edad, en compañía de otro amigo con el fin de paliar un poco las altas temperaturas reinantes en la siesta correntina.

Fue así que los jóvenes se dispusieron a darse un chapuzón y para ello ingresaron a las aguas del río Uruguay, que en ese sector no se halla delimitado por boyado alguno, que delimite donde se acrecienta la profundidad.

Según la información policial, todo transcurría normalmente cuando de repente el amigo de Fernando se percató que este se zambulle no regresa a la superficie, que todo fue muy rápido y no se escucho pedidos de ayuda.

Lamentablemente, cuando se se da cuenta de la situación, llega tarde puesto que el joven ya había desaparecido de la superficie del agua. De inmediato, personas que se hallaban en el lugar decidieron dar aviso a la Policía provincial y a Prefectura Naval Argentina, cuyo personal se hizo presente inmediatamente. Al descender, los uniformados charlaron con otras personas que se encontraban refrescándose en el lugar justo cuando ocurrió el triste hecho.

Fue así que los testigos tejieron diferentes tipo de hipótesis. Mientras algunos decían que pudo haber perdido pie y se hundió en un pozo, otros manifestaron que le habría agarrado un calambre que le impidió regresar a la costa.

Hasta anoche los prefecturianos realizaban un rastrillaje por el fondo del río para tratar de hallar el cuerpo del joven que se habría ahogado. Por razones de jurisdicción, intervino la Comisaría de Distrito de La Cruz.

Esto marca la pauta del descuido, la falta de control y sobre todo la ausencia de conciencia que tiene la población que concurre a estos lugares que carecen de permiso para ser utilizados.

Prefectura Naval, desde un tiempo a esta parte en distintos medios de comunicación advierte a la población que en nuestra ciudad no hay playas habilitadas, y en caso de ingresar al agua se tomen las precauciones necesarias.

Ayer, cuando Fernando desapareció, se encontraban muchas personas en la playa que buscaban apaciguar las altas temperaturas reinantes en nuestra ciudad en horas de la siesta.

En las primeras horas del lunes se continuaría con las búsqueda del cuerpo de Fernando Darío Salas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
DPEC: Informa corte del suministro de Energía programado
Dónde estará el banco móvil de Corrientes
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 3 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19.7°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás dispuesto a compartir momentos agradables con personas que te resultan simpáticas. Pero no descuides a los tuyos. Una pareja implica dos personas. No quieras ser siempre tú el que toma las decisiones, deja de lado tu actitud egoísta. No veas a los demás como potenciales enemigos. Es verdad que la competencia es feroz, pero no tanto como tú te la imaginas.Sugerencia: No ignores tus esfuerzos y dedicación. Eres merecedor de todo lo que has obtenido con trabajo, no importa lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet