Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 12:05 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

4 de marzo de 2015
Destacan avances para el esperado puente Alvear – Itaquí
El estudio de viabilidad técnica entra en su última fase y luego el Gobierno nacional deberá decidir entre tres posibles vías para crear un nuevo paso que conecte al país con Brasil. Entre las opciones se refuerza la del Este correntino.

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, participó en los últimos días de un encuentro que involucró a los estados nacional y de Brasil para el avance de tres proyectos fronterizos, donde se encuentra en viaducto que permitirá conectar la localidad de Alvear con la brasileña Itaquí.

“Se trata de la última fase del estudio de viabilidad técnica, económica y ambiental de un programa de inversiones para optimizar la conectividad entre la República Argentina y la República Federal del Brasil”, explicaron tras la reunión.
“Se trató de un encuentro que representó un avance clave para las aspiraciones de integración regional que desde el Gobierno provincial se persigue”, remarcó Vischi.

“En Alvear hay dos alternativas, una hacia el Norte (río arriba) sobre el río Uruguay, y otra donde se encuentra el tramo más corto del río. Sería factible, y además está la Ruta 14 que une todo el territorio nacional”, subrayó por su parte Omar Barros, el Intendente alvearense.
“La gente del Norte del país podría seguir trasladándose por Santo Tomé, y desde el Sur podría optar entre Alvear o Paso de los Libres, que ahora está colapsado”, evaluó.
Según precisó Barros, en la actualidad son numerosos los camiones que prefieren el cruce en balsa (en promedio se hacen ocho por día) en Alvear, antes que el cruce por Paso de los Libres.

Tomado de: Diario Época



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 8 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

23.3°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada de múltiples quehaceres domésticos, que consumirán gran parte de tu tiempo libre. No postergues obligaciones. No podrás sacar la pareja adelante hasta que ambos entiendan que deben compartir genuinamente sus sentimientos. No tendrás descanso o paz hasta muy tarde en la jornada de hoy. Las responsabilidades te acosarán por todos los flancos.Sugerencia: Deberás concientizarte de que es imperativo que modifiques ciertos patrones de tu conducta. No puedes darte el lujo de arriesgar tu pareja.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet