Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 10:15 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 26º
  • Parcialmente soleado

26°

Clima en La Cruz, Corrientes

4 de marzo de 2015

Destacan avances para el esperado puente Alvear – Itaquí

El estudio de viabilidad técnica entra en su última fase y luego el Gobierno nacional deberá decidir entre tres posibles vías para crear un nuevo paso que conecte al país con Brasil. Entre las opciones se refuerza la del Este correntino.

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, participó en los últimos días de un encuentro que involucró a los estados nacional y de Brasil para el avance de tres proyectos fronterizos, donde se encuentra en viaducto que permitirá conectar la localidad de Alvear con la brasileña Itaquí.

“Se trata de la última fase del estudio de viabilidad técnica, económica y ambiental de un programa de inversiones para optimizar la conectividad entre la República Argentina y la República Federal del Brasil”, explicaron tras la reunión.
“Se trató de un encuentro que representó un avance clave para las aspiraciones de integración regional que desde el Gobierno provincial se persigue”, remarcó Vischi.

“En Alvear hay dos alternativas, una hacia el Norte (río arriba) sobre el río Uruguay, y otra donde se encuentra el tramo más corto del río. Sería factible, y además está la Ruta 14 que une todo el territorio nacional”, subrayó por su parte Omar Barros, el Intendente alvearense.
“La gente del Norte del país podría seguir trasladándose por Santo Tomé, y desde el Sur podría optar entre Alvear o Paso de los Libres, que ahora está colapsado”, evaluó.
Según precisó Barros, en la actualidad son numerosos los camiones que prefieren el cruce en balsa (en promedio se hacen ocho por día) en Alvear, antes que el cruce por Paso de los Libres.

Tomado de: Diario Época

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!