Hoy es lunes 3 de agosto de 2020 y son las 17:25 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

12 de diciembre de 2019
Valdés visitó nuestra ciudad y anunció más apoyo

Visita del Gobernador Valdés a nuestra ciudad

El Gobernador destacó algunas de las obras que se vienen haciendo en la Cruz, tal como el acceso y hacía más de 40 años que no tenía una entrada en buen estado, además agregó obras como la de cloacas, cordón cuneta, entre otras.

 

En su novena visita a la ciudad, el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés fue recibido por el intendente Luis Calomarde y recorrieron obras que el Gobierno provincial ejecuta en esa localidad.

Visitaron 10 viviendas para familias ribereñas en terrenos cedidos por la Municipalidad. “Los adjudicatarios dejarán de inundarse con las crecientes, mejorando su vida. Por eso, para beneficiar a más, sumaremos otras 10”, anunció el Gobernador.

Luego la recorrida continuó en las obras de cordón cuneta sobre dos mil metros de la calle Salta. Para luego trasladarse a la otra punta de la ciudad y visitar la Escuela Técnica, donde Valdés anunció la ampliación de sus aulas, su cerramiento perimetral y su equipamiento para los alumnos que diariamente aprenden oficios y profesiones.

Finalmente Valdés culmina en la plaza Belgrano, donde junto a Calomarde, entregó poco más de 400 certificados de cursos de capacitación realizados durante este 2019 entre la Provincia y el Municipio. Los talleres realizados para ello fueron desde dibujo y pintura, música, pasando por aerobic, matemáticas, lengua, porcelana, bordado, peluquería, informática, electricidad, soldadura, albañilería y depilación, entre otros.

El Gobernador destacó algunas de las obras que se vienen haciendo en la Cruz, tal  como el acceso y hacía más de 40 años que no tenía una entrada en buen estado, además agregó obras como la de cloacas, cordón cuneta, entre otras.

El Int. calomarde, al hacer uso de la palabra destacó que “estamos cerrando el año con nuestro segundo año de la gestión” y es por eso que “tenemos que hacer un balance y resulta ser  sumamente positivo por las cuestiones que concretamos para la comunidad”.

Seguidamente destacó que con respecto a estos cursos: “Estamos cerrando los 40 cursos de capacitaciones con alrededor de 700 chicos y adultos” y esto favorece ya que “es una herramienta más para la vida de las personas ya que el mercado laboral es cada vez más exigente”.

“La idea era un poco de hablar de nuestro acceso y gracias al aporte del Gobierno provincial podemos concretar esa obra tan anhelada y costosa que era imposible con recursos municipales poder realizarla pero no llegamos para la inauguración porque faltan algunas cosas complementarias” pero sinceramente: “Agradecemos el acompañamiento del gobierno tanto por las 10 viviendas para los inundados, 10 cuadras de cordón cuneta y de esa forma podremos solucionar años de problemas de desagües y cloacas”.

Por último, se refirió a que los aportes educativos para la comunidad comenzaron con: “El primer año de la extensión áulica de la UNNE, terminando el 1° año de la escuela técnica industrial y la carrera de magisterio en el Instituto Sábato”.

 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
DPEC: Informa corte del suministro de Energía programado
Dónde estará el banco móvil de Corrientes
Inscripción abierta para completar ciclo secundario
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 3 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.1°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.63
76.63

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet