Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 05:46 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

15 de diciembre de 2019
Fuerte tormenta provoca daños en escuela rural

Escuela N°675 "Martín Miguel de Guemes"

El fuerte temporal que afectó la mañana de este domingo en nuestra ciudad, provocó la voladura de parte del techo de la Escuela Nº 675 "Martín Miguel de Guemes", del Paraje Isoquí.

 

En la mañana de este domingo, una fuerte tormenta azotó nuestra ciudad, si bien no fue abundante la caída de agua, los vientos si se hicieron sentir, se estima que ráfagas superaron los 100 K/h, que provocó la caída de postes de alumbrado y de la red eléctrica, por consiguiente desde la madrugada la ciudad no contó con energía eléctrica.

Lo peor del fenómeno se desató entre las 9 y 10 de la mañana de este domingo, como saldo hubo árboles caídos, cartelería rota, cables colgando por varios sectores, y la Escuela N°675 "Martín Miguel de Guemes" del Paraje Isoquí, que sufrió la voladura de parte de su techo.

La Directora de la Escuela la Prof. Norma Cabrera, junto a un grupo de docentes que se acercó al lugar, lamentaban los daños, no obstante que el hecho haya ocurrido en este tiempo ya practicamente a dias del receso escolar, va a permitir trabajar sin afectar las tareas diarias de la escuela, además destacan la presencia de funcionarios municipales, que ya se pusieron a trabajar en la gestión de soluciones, y para lograr reparar lo antes posible el daño sufrido en el edificio.

Si bien no afectó a toda la escuela, se puede notar que volaron poco más de 15 chapas en un sector importante del edificio, además se pudo observar en los alrededores árboles caídos, destrozados, red eléctrica también afectada, a pesar que las chapas volaron por largo trecho, no hubo que lamentar daños en viviendas aledañas ni personas heridas.

Bomberos Voluntarios estuvieron trabajando en el lugar, además de cuadrillas municipales a fin de normalizar la situación.

Cerca de las 14 hs, operarios de la DPEC, reestablecierón el servicio de provisión de energía eléctrica a toda la ciudad.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Tito. »
Que triste lo que paso en la escuela y para mis compoblano,pero fuerza cruceños unidos se puede y se sale adelante un abrazo desde la distancia.mi querido "La Cruz"
Responder a este comentario »» Alejandra »
Q triste lo q paso por mi Ciudad La Cruz fuerza cruseños q entre todos podemos..
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un tren de cargas descarriló detrás del cementerio
Hallan a un joven muerto en zona rural
Piñas y patadas en una pelea callejera
Conductor choca y abandona vehículo
Un herido en accidente de tránsito
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 28 de Febrero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

16.8°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet