Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 12:04 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.8º
  • Tormenta eléctrica

25.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

MUNICIPIO

16 de diciembre de 2019

Int. Calomarde visitó a productores afectados

Int. Calomarde visitando Pequeños Productores

La zona sufrió un temporal de viento y lluvia, que en menos de 5 minutos tiró por tierra el trabajo de varios años, además de los pequeños productores, dos instituciones educativas fueron afectadas .

 

El Int. Luis Calomarde, acompañado por el viceintendente Juan A. Silva, llevaron adelante una recorrida por la zona afectada por el temporal del domingo a la mañana, varios pequeños productores padecieron las inclemencias del clima.

“Venimos a ofrecer la ayuda necesaria a los productores que padecieron este fenómeno climático extraordinario, están trabajando para recuperarse. Hemos constatado algunas situaciones de desastres, sobre todo en la infraestructura de establecimientos hortícolas y pequeños productores que hoy estuvimos visitando”, dijo Calomarde durante su visita a un productor que perdió parte de su infraestructura hortícola.

“Hay que priorizar que puedan recobrar en el corto plazo su capacidad de producción, el grado de destrucción fue importante. La situación es complicada sobre todo para los más pequeños que sufrieron graves daños en la infraestructura”, agregó.

El fenómeno climático

La zona sufrió un temporal de viento y lluvia, que en menos de 5 minutos tiró por tierra el trabajo de varios años, además de los pequeños productores, dos instituciones educativas fueron afectadas por este temporal, que azotó a casi todo el territorio de la Provincia de Corrientes este fin de semana.

En la oportunidad se produjeron daños en los cultivos de verano, roturas de galpones, daños en invernaderos hortícolas y su infraestructura, mientras que en la escuela EFA se dañaron sus invernáculos y un tinglado, y en la Escuela N°675 "Martin Miguel de Güemes" se voló parte del techo.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!