Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 20:20 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

21 de diciembre de 2019
Vecinos crean Fundación protectora de animales
La Fundación "Mymbá Hory" da sus primeros pasos en la obtención de la personería jurídica y está en marcha. Será un centro de concientización, esterilización y adopción de animales abandonados.

 

La problemática de los animales abandonados o fauna urbana, aún no se ha podido solucionar del todo, además de aumentar, pero sin duda una Fundación Protectora de Animales, podría acelerar la búsqueda de soluciones, que deberá ir en paralelo con la educación, la esterilización y los censos correspondientes, además de verificar qué tipo de animales existen cada lugar, su estado de salud y si realmente los dueños están aptos para cuidar, mantener y brindar todo lo que se menciona en la ley Nacional Nro. 14346.

Um grupo de vecinos, que desde hace tiempo viene trabajando para brindar respuestas a este problema, qeu además está intimamente ligado a la salud, han decidido dar un paso más que importante, de legalizar su tarea a travéz de la creación de una Fundación Protectora de Animales, que se denominará "Mymbá Hory" (Animales Felices).

Raquel Fernández, quién desde hace muchos años trabaja en buscar respuestas a esta problemática, visitó "La Mañana informativa de Radio FM La Misión 92,3 MHz", en la que comentó sobre los pasos que están llevando adelante para tener un organismo que cumpla con requisitos legales para poder avanzar en la búsqueda de soluciones, sobre esta situación que vive nuestra comunidad con los animales que son abandonados en la vía pública.

En tal sentido el jueves 19 de diciembre se reunieron un grupo de vecinos, preocupados por buscar soluciones, y formaron una comisión para dar el primer paso en la obtención de personería jurídica, este aspecto legal es muy importante a la hora de solicitar ayuda y/o reclamos, quedando conformada de la siguiente manera:

Cargo Apellidos y Nombres
Presidente MENESES, Mariana Alejandra
Vice-Presidente RAMIREZ, Daiana Solange
Secretario CÁCERES, Graciela Itatí
Tesorero BRITEZ, Silvana Gisela
1° Vocal Titular MEDINA, Mary Itatí
2° Vocal Titular PIRIS, Eliana Silvina
1° Vocal Suplente SALVATELLA, María Cristina
2° Vocal Suplente BRITEZ, Gisela Tamara
3° Vocal Suplente RAMIREZ, Jorge Luis

 

Todos los vecinos, que deseen sumarse, colaborar en esta tarea que es muy importante no solo para la salud de la población, sino también para que los animales puedan recibir un mejor cuidado, pueden acercarse a la cualquiera de los miembros de la fundación.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Justicia ordenó detención de Aubel
Un herido en Accidente de Tránsito
Nadadores Cruceños en 1º y 3º en Competencia en Aguas Abiertas
Personal de Tránsito procedió al secuestro de motocicletas
Pronunciado descenso del Río Uruguay
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 23 de Enero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

27.7°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Que el ritmo vertiginoso de una realidad agitada no opaque los momentos libres junto a tu pareja. Separa las aguas. La clave de la conquista reside en la confianza que demuestres en tus encantos y habilidades. Usa tus recursos inteligentemente. Utiliza cada recurso a tu alcance para aumentar tu rendimiento en tu ambiente laboral. Esto atraerá la atención hacia ti.Sugerencia: No sucumbas ante la presión de tus obligaciones. Aprende a organizar y distribuir tus tiempos de forma efectiva y lograrás el éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet