Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 02:00 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.2º
  • Nublado

25.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

AMBIENTALES

22 de enero de 2020

Capturan y reubican a un Gato Montés

Una vecina de nuestra ciudad, el fin de semana pasado logro capturarlo utilizando una jaula, contactando a Jorge Álvarez, referente de la Fundación Hábitat y Desarrollo en la zona, solicita la liberación del animal lejos de su finca.

 

Nuevamente la señora Esther Retamar, vecina de la ciudad de La Cruz, Corrientes, se puso en contacto con nuestra Fundación para reubicar a un gato montés (Leopardus geoffroyi) que atrapó predando sus aves de corral.

El fin de semana pasado logró capturarlo utilizando una jaula trampa que le pertenece y contactó a Jorge Álvarez, referente de la Fundación Hábitat y Desarrollo en la zona, para solicitar la liberación del animal lejos de su finca.

Jorge, con la colaboración de Marcelo Alegre, Matías Cabrera y su hermano Víctor Álvarez, acudieron al domicilio comprobando que se trataba de un gato montés, macho, cachorro y en aparente buenas condiciones.

El mismo se comunicó con Mariluz Sanz, Jefa del Departamento de Ecología Aplicada, a cargo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, quien autorizó el traslado y liberación del animal ese mismo día en el predio La Nueva, a unos 30 km del lugar, propiedad de Forestal Argentina S.A. (FASA).

Cabe destacar que la trampa quedó nuevamente armada ante la presunción de nuevas incursiones de otros miembros de esta familia silvestre.

La Fundación agradece la confianza de los vecinos de La Cruz, el reconocimiento de las autoridades para autorizar el manejo de la situación y la buena predisposición de los técnicos de FASA que facilitaron el acceso y permitieron la liberación del animal en su predio.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »