Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 15:42 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

22 de enero de 2020
Capturan y reubican a un Gato Montés
Una vecina de nuestra ciudad, el fin de semana pasado logro capturarlo utilizando una jaula, contactando a Jorge Álvarez, referente de la Fundación Hábitat y Desarrollo en la zona, solicita la liberación del animal lejos de su finca.

 

Nuevamente la señora Esther Retamar, vecina de la ciudad de La Cruz, Corrientes, se puso en contacto con nuestra Fundación para reubicar a un gato montés (Leopardus geoffroyi) que atrapó predando sus aves de corral.

El fin de semana pasado logró capturarlo utilizando una jaula trampa que le pertenece y contactó a Jorge Álvarez, referente de la Fundación Hábitat y Desarrollo en la zona, para solicitar la liberación del animal lejos de su finca.

Jorge, con la colaboración de Marcelo Alegre, Matías Cabrera y su hermano Víctor Álvarez, acudieron al domicilio comprobando que se trataba de un gato montés, macho, cachorro y en aparente buenas condiciones.

El mismo se comunicó con Mariluz Sanz, Jefa del Departamento de Ecología Aplicada, a cargo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, quien autorizó el traslado y liberación del animal ese mismo día en el predio La Nueva, a unos 30 km del lugar, propiedad de Forestal Argentina S.A. (FASA).

Cabe destacar que la trampa quedó nuevamente armada ante la presunción de nuevas incursiones de otros miembros de esta familia silvestre.

La Fundación agradece la confianza de los vecinos de La Cruz, el reconocimiento de las autoridades para autorizar el manejo de la situación y la buena predisposición de los técnicos de FASA que facilitaron el acceso y permitieron la liberación del animal en su predio.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
IPS: Informa documentación a presentar por los jubilados
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20.3°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet