Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 07:26 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

4 de febrero de 2020
Las muertes por siniestros viales ascendieron un 54%
El mes terminó con 20 decesos por siniestros, donde prevalecen las motocicletas con un total de 11 personas que perdieron la vida, 7 relacionadas a con vehículos de mayor porte y 2 peatones.

 

Según las estadísticas proporcionadas por Seguridad Vial de la Provincia de Corrientes, las muertes por siniestros viales en el mes de enero han vuelto a subir en comparación con los últimos tres años.

En 2017, las muertes en el primer mes del año fueron 19, siendo gran parte de ellas en las rutas nacionales, contabilizando un total de 13. Mientras que en zonas urbanas, el número sólo es de 3 y en rutas provinciales se cuenta la misma cantidad.

En el 2018, descendieron de manera brusca, se llegaron a registrar un total de 12 víctimas en rutas nacionales y 3 en rutas provinciales, lo que da un total de 15.

En ese año, el Gobierno correntino, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, había diagramado el Plan Integral de Seguridad Vial, Verano 2018/2019, que tenía como finalidad reducir los números de siniestros y hacer cumplir con la normativa.

Al parecer, el Plan Integral de Seguridad Vial dio resultados porque en el año 2019, los decesos descendieron a un total de 13, con 6 muertes relacionadas con automóviles y 5 con motocicletas.

La preocupación comenzó cuando en los primeros once días de haber empezado el 2020, ya había 5 personas muertas por siniestros viales.

Cifra alarmante para un año que recién inicia

El mes terminó con 20 decesos por siniestros, donde prevalecen las motocicletas con un total de 11 personas que perdieron la vida, 7 relacionadas a con vehículos de mayor porte y 2 peatones.

Quizás sea el momento de replantear el plan de seguridad vial, ya que sólo en un año las muertes comparativas en los meses de enero del vigente año con el anterior, son bastante alarmantes porque se puede ver un crecimiento del 54 por ciento, en cuanto a decesos relacionados con siniestros, informó CorrientesHOY.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un tren de cargas descarriló detrás del cementerio
Hallan a un joven muerto en zona rural
Piñas y patadas en una pelea callejera
Conductor choca y abandona vehículo
Un herido en accidente de tránsito
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20.9°C

Mayormente nublado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet