Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 00:51 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

7 de febrero de 2020
Ayuda Escolar de Anses: cómo y dónde cobrar los 2.300 pesos
El trámite puede realizarse de manera online o en forma presencial en cualquiera de las oficinas, con turno previo.

 

Ante el inicio del ciclo lectivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga el beneficio "Ayuda Escolar 2020" que este año asciende a 2300 pesos por niño de entre 45 días a 18 años.

La medida abarca a los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH). El monto puede ser cobrado por uno de los padres entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de este año.

Uno de los requisitos para poder acceder al beneficio es que los niños asistan a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general, básica, o educación secundaria o polimodal.

El trámite puede realizarse de manera online o en forma presencial en cualquiera de las oficinas, con turno previo.

En caso de hacerlo por Internet, en primera instancia es necesario consultar si ya están cargados los datos de los formularios de escolaridad. Una vez completo y firmado por la escuela, luego el documento se puede cargar en la aplicación o entregar de manera presencial en alguna oficina.

Al momento del cobro se dará prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en recibir la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.

Los titulares de AUH que hagan el trámite y presenten la libreta de la asignación universal también pueden destrabar el pago del 20% del beneficio que la Anses retiene cada mes hasta que, una vez al año, la familia acredite la escolaridad del niño.

 

Sudamericana



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Banco de Corrientes, interminable colas de jubilados
Día del Veterano de Guerra
Comedores en los Parajes Isoquí y Bacaray
Parte de novedades Gobierno de Corrientes 04 abril
El hidrómetro local registro 0,05 mts
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 5 de Abril de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

16.3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sabes cómo tratar a la gente y cómo mantener un trato cordial con tus superiores, sería hora que comiences a ponerlo en práctica. Sabes qué tipo de pareja es la que quieres y no necesitas del consejo de nadie ni de recetas mágicas. Al fin eres feliz. Tienes un buen pasar económico, pero en tu ambiente de trabajo no eres feliz. No te aflijas, pronto habrá buenas noticias.Sugerencia: Es hora de quedarse más tiempo en el hogar. Te vendrá bien descansar un poco más y dedicarte al ocio contemplativo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet