Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 06:59 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

12 de febrero de 2020
Bomberos combaten incendios de malezales y forestaciones

Imágenes de vecinos y bomberos...

Estamos en un momento crítico por la escasez de lluvias, el Cuerpo de Bomberos no descansa a raíz de los múltiples incendios que personas de manera irresponsable lo generan.

 

El cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, no descansa en estos días, a raíz que personas negligentes, con total irresponsabilidad inician quema de pastizales que luego no logran controlar. Ayer por Ruta Nacional 14 frente a la Estación de servicios del Paraje Bacaray, iniciaron una quema de pastizales que se propagó en una forestación lindera, con mucho trabajo los Bomberos rapidamente lograron controlar y apagar totalmente el foco ígneo.

Luego debieron asistir a otros puntos de la ciudad, donde nuevamente vecinos en una actitud negligente provocaron distintos focos de incendios, donde corrieron serio peligro las viviendas cercanas, el rápido accionar de los efectivos aplacó el fuego y puso a reguardo los inmuebles lindantes.

Otros varios focos menores se suman en varias zonas, en una jornada con riesgo extremo por las condiciones de viento y escasa humedad reinantes.

Consecuente con la situación la Municipalidad advierte la plena vigencia de la Ley de Quema N°5590 y la Ordenanza Municipal. N°234/11, que legisla y reglamenta sobre este problema, no obstantes Bomberos brindan a la población una serie de consejos para prevenir el desarrollo de incendios forestales y de pastizales durante la época estival.

Muchos vecinos se pusieron en contado con "La Mañana Informativa de Radio FM La Misión 92,3 MHz", dando cuenta de estos eventos y de los peligros que ello acarrea, además desde el Cuerpo de Bomberos local, informaron acerca de los índices de peligros de incendios, se halla en EXTREMO, lo que hace que cualquier foco iniciado por más pequeño que fuera, se expande rapidamente.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un tren de cargas descarriló detrás del cementerio
Hallan a un joven muerto en zona rural
Piñas y patadas en una pelea callejera
Conductor choca y abandona vehículo
Un herido en accidente de tránsito
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20.9°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet