Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 16:49 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

17 de febrero de 2020
Plan Iberá III: Ruinas Jesuíticas
El Gobernador Gustavo Valdés, lanzó en la mañana de este lunes el Plan Iberá III, que tiene como eje fundamental las Ruinas Jesuíticas (Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé, Virasoro (San Alonso) y San Carlos). Oportunidad de desarrollo para la región.

 

El gobernador Gustavo Valdés, en la mañana de este lunes, destacó el “esfuerzo” de “todos los días para lograr que los esteros del Iberá sean pensados como un sistema de un millón de hectáreas” y los “recuperemos del daño que le hemos provocado con la caza furtiva y el descuido de la naturaleza”. 

Valdés anunció en el acto la incorporación al Plan Iberá III de las ruinas jesuíticas. “Para nosotros es fundamental y necesario trabajar con Yapeyú, La Cruz, Gdor Virasoro (San Alonso), Santo Tomé y San Carlos. Las cuatro ciudades jesuítas por excelencia en la Provincia de Corrientes. Es una puesta en valor de lo que es la ruta hacia las cataratas del Iguazú”, consideró. 

Las ruinas jesuítico guaraníes de la localidad correntina de La Cruz estan recuperandose y puestas en valor para luego ser incorporadas al Corredor Turístico Jesuita que integran Argentina, Paraguay y Brasil.

La Misión de La Cruz fue construida en el año 1650 a orillas del río Uruguay y es la ruina jesuítica guaraní más grande de la provincia de Corrientes.

Es una oportunidad única, en la que capitales serán invertidos para poner en valor muchos de los elementos históricos que se posee en la ciudad y en la región, por ello el acompañamiento de inversión de capitales privados en infraestructura en fundamental, para potenciar los productos a ofrecer, hotelería, gastronomía, tours de pesca, fotográficos, religiosos, histórico, cultural, etc.

Gestión llevada adelante por el Int. Calomarde aseguran en breve una importante inversión en el Paseo del Primer Centenario que unirá la antigua plaza (San Martín) con la moderna Plaza Belgrano, en la que se narrará parte de nuestra historia, más la construcción de, un museos, talleres de artesanías, más un anfiteatro.

Lo importante, ya estamos dentro del Plan Iberá III, que no es poca cosa.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hasta las 22 hs se podrá estar en la vía pública
En el hospital atienden un caso sospechoso de coronavirus
Delincuentes no hacen cuarentena
Allanamientos y detenidos
Policía detiene a conductor desaprensivo
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

33.7°C

Mayormente nublado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet