Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 17:54 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 27º
  • Soleado con bruma

27°

Clima en La Cruz, Corrientes

7 de marzo de 2015

Reconstrucción del acceso al Puerto de Alvear

El acceso Oeste de la localidad de Alvear está destinado al tránsito pesado de camiones de gran porte que, por lo general, efectúan transporte internacional de mercaderías tanto para la importación como la exportación a la República Federativa de Brasil en el marco del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), con y desde el puerto de Alvear al puerto de Itaquí.

Es por ello que la obra permitirá y facilitará un normal fluido de tránsito pesado para esta parte de la región. Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de tres meses y son financiados por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR).
Los trabajos, tipificados en el proyecto FDR Nº 483, se ejecutarán en un tramo de 4.000 metros comprendidos entre la Ruta Nacional Nº14 y el citado puerto ubicado sobre el río Uruguay, y que en líneas generales, prevé enripiado, elevación de terraplén y construcción de alcantarillas. Los trabajos serán llevados a cabo por la contratista GEC SA, firma con la que ya se suscribió el contrato correspondiente en el mes de diciembre del año pasado.
La reconstrucción y el enripiado tendrán una longitud de 4.000 metros, un ancho de recubrimiento de 7 metros y un espesor de 0,15 metros, salvo la playa de estacionamiento que será de 0,10 metros dado que los camiones estacionados le imprimen poca abrasión al ripio. Exactamente, el objetivo de la obra consiste en reconstruir los tramos deteriorados por las últimas inundaciones generadas por el río Uruguay y, además, el mantenimiento natural que requiere el acceso por la abrasión del tránsito pesado de los camiones en su paso diario desplazando ripio hacia las banquinas.

Fondo de Desarrollo Rural
El FDR fue creado en 2004 por Ley Nº 5.552 y se constituye con un fideicomiso administrado por el Banco de Corrientes S.A y con un comité constituido por los ministros de Producción; de Hacienda y Finanzas; y de Obras Públicas. Sus organismos técnicos son la Secretaría de Energía, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Ente Regulador de Aguas y el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA). El 75% de lo recaudado por el FDR es destinado a obras de infraestructura eléctrica, viales y drenajes de campos bajos, mientras que el 25% restante al financiamiento de campañas sanitarias. Las distintas obras a solicitarse deben estar avaladas por los municipios o entidades rurales legalmente constituidas.

 

 

Diario Época

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
José

Comentario
Que. Buena noticia

Responder