Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 07:34 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 20.2º
  • Soleado

20.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

7 de marzo de 2015

Inclaudicable lucha de los policías retirados de Corrientes

Los efectivos en situa­ción de retiroentregaron un petitorio en la Casa de Gobierno en busca de una audiencia con el Goberna­dor de la Provincia. Las consignas son las mis­mas: cambios en el sistema de jubilación para lograr que los aumentos para acti­vos también alcancen a sus haberes, y el blanqueo de los adicionales, esto último es lo que fue estudiado con los funcionarios del Minis­terio de Hacienda.

“Estamos a la espera de una respuesta positiva en número por parte del Mi­nisterio de Hacienda, por­que hemos presentado una propuesta de recomposi­ción del salario, blanqueo y ellos han presentados dos simulaciones, están sobre la mesa del Gobernador, que atendía a un sector de los docentes, luego Viali­dad y salud y nos volvíamos a reunir para ver cuáles eran las respuestas”, expre­só el comisario Valentín Pu­cheta.

Esperan noticias de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Hacienda.

El comisario retirado de la Policía de Corrientes ex­plicó que por estas horas están en un impasse y ade­lantó que “estamos nego­ciando para nosotros y los activos, porque el primero que recompone su salarios es el activo”.

Asimismo, informó que fueron comu­nicados de manera infor­mal que este miércoles se daría a cono­cer el tan es­perado anuncio salarial.

“Si no nos conforma vol­veremos a la lucha”, insistió Pucheta.

De esta manera, los poli­cías adelantaron la posibi­lidad de continuar el plan de lucha iniciado hace tres meses para llegar a una au­diencia con las autoridades del Gobierno provincial. Hace aproximadamente 16 meses que no hay mejoras en sus salarios. Exigen que se cumpla la promesa de trasladar a los haberes de los retirados el 82% de los aumentos salariales que les otorgan a los policías en ac­tividad.

El sector solicita un sueldo ini­cial de 10 mil pesos. Expli­caron que un comisario en actividad, con más de 25 años, percibe 15 mil pesos por mes, de los cuales sólo 7.700 pesos se registran como sueldo en blanco.

Mientras se mantenga el diálogo no van hacer nin­guna medida de fuerza. “Somos profesionales de la seguridad, queremos que el Gobierno nos entienda. El año pasado hubo cuatro au­mentos y a nosotros no nos correspondió ninguno”.

Desde el año pasado vie­nen reuniéndose en distin­tos puntos de la provincia, con el fin de reclamar por un aumento significativo.

 

 



(Norte de Corrientes)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!