Hoy es viernes 7 de agosto de 2020 y son las 23:26 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

1 de marzo de 2020
Leyenda del Camalote
Los viejos Arandú, enseñaban a sus tribus muchas de estas historias, mitos o leyendas. Se cuenta que el camalote, antes de ser lo que es, era un fornido cacique, rubichá o jefe guaraní de hermosa estampa varonil.

 

Nuestra querida Provincia de Corrientes, rica en historias y leyendas, no hay aves, animales o plantas, que no tenga una historia por contar, el caso del aguapé o camalote también vive aureolado por la leyenda. 

Los viejos Arandú, enseñaban a sus tribus muchas de estas historias, mitos o leyendas. Se cuenta que el camalote, antes de ser lo que es, era un fornido cacique, rubichá o jefe guaraní de hermosa estampa varonil, era muy temido como también muy querido por su bondad y hermosura, cuenta la leyenda que dos hermanas se habían enamorado locamente de este fuerte valeroso y hermoso guerrero.

Estas hermanas eran muy conocidas por su perverso temperamento, su maldad era conocida en toda la región, todo lo que deseaban lo conseguían a base de conjutos maléficos. 

La tradición sostiene que Ñandeyára, para evitar que Camalote cayera en las garras de estas dos maliganas hermanas, lo transformó un día en la planta acuática de su nombre, para librarlo de morir envenenado por el furor de las dos hermanas rivales y desdeñadas.

El aguapé o camalote tiene propiedades medicinales.  Con sus hojas frescas y bien machacadas, se prepara un emplasto que es muy eficaz contra todas las inflamaciones feas de la piel.  Así lo recomienda la terapeútica popular de la zona.






 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 7 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19.2°C

Mayormente despejado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás acaloradas discusiones con personas de tu entorno personal. No te dejes llevar por los disgustos. Finalmente quedará atrás esa etapa de tensión y roces en la pareja, se aproximan mejores momentos, disfrútalos. Tu futuro inmediato económico dependerá en gran medida de ciertas determinaciones que deberás tomar hoy. Precaución.Sugerencia: Existen estigmas que es imperativo eliminar en su mismo momento de aparición en la relación. No te permitas dilatarlo o enfrentarás graves problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet