Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 22:11 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

1 de marzo de 2020
Leyenda del Camalote
Los viejos Arandú, enseñaban a sus tribus muchas de estas historias, mitos o leyendas. Se cuenta que el camalote, antes de ser lo que es, era un fornido cacique, rubichá o jefe guaraní de hermosa estampa varonil.

 

Nuestra querida Provincia de Corrientes, rica en historias y leyendas, no hay aves, animales o plantas, que no tenga una historia por contar, el caso del aguapé o camalote también vive aureolado por la leyenda. 

Los viejos Arandú, enseñaban a sus tribus muchas de estas historias, mitos o leyendas. Se cuenta que el camalote, antes de ser lo que es, era un fornido cacique, rubichá o jefe guaraní de hermosa estampa varonil, era muy temido como también muy querido por su bondad y hermosura, cuenta la leyenda que dos hermanas se habían enamorado locamente de este fuerte valeroso y hermoso guerrero.

Estas hermanas eran muy conocidas por su perverso temperamento, su maldad era conocida en toda la región, todo lo que deseaban lo conseguían a base de conjutos maléficos. 

La tradición sostiene que Ñandeyára, para evitar que Camalote cayera en las garras de estas dos maliganas hermanas, lo transformó un día en la planta acuática de su nombre, para librarlo de morir envenenado por el furor de las dos hermanas rivales y desdeñadas.

El aguapé o camalote tiene propiedades medicinales.  Con sus hojas frescas y bien machacadas, se prepara un emplasto que es muy eficaz contra todas las inflamaciones feas de la piel.  Así lo recomienda la terapeútica popular de la zona.






 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
IPS: Informa documentación a presentar por los jubilados
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 13 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

9.8°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet