Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 11:54 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

26 de marzo de 2020
Río Uruguay: Registro 0,30 mts en el puerto local

Río Uruguay La Cruz Corrientes

“Es una medida histórica”, dijo una fuente vinculada a la navegación en el río. Es que, según un testimonio, recordaba que el mínimo que se habría registrado el 11 de enero de 1963, con una marca de 0,04 mts.

 

Luego de finalizada la temporada de verano, el Río Uruguay permitió que mucha gente disfrute de sus riberas, pero pasado los días la bajante sobre la ribera Correntina paso de la sorpresa a la preocupación.

En la fecha, conforme a datos obtenidos de Prefectura Naval Argentina, en el puerto local se registro una altura de 0,30 mts., inusual para esta época. La situación obedece a la bajante que se registra en toda la cuenca del Plata.

La falta de precipitaciones en la región y fundamentalmente en las cuencas superiores –donde el río mantiene su tendencia a la baja– dejó en evidencia que las perspectivas de lluvias que iban a permitir una gradual normalización de los caudales, ya reducidos en diciembre, finalmente no se concretaron pese a la estimación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ahora, tanto el SMN como el Instituto Nacional del Agua no prevén tendencias climáticas alentadoras. Es que el SMN prevé que hasta mayo se puede dar una ocurrencia de lluvias en niveles normales para la época; ello no alcanzará para revertir el actual déficit y recuperar las alturas normales.

En tanto que en cada una de las localidades ribereñas pueden resultar afectadas la toma y producción de agua potable (Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros); se puede agravar el inconveniente de la presencia de algas; y un impacto ambiental puede estar dado por el depósito y vuelco de residuos cloacales sin ser tratados en aguas bajas.

“Es una medida histórica”, dijo una fuente vinculada a la navegación en el río. Es que, según un testimonio, recordaba que el mínimo que se habría registrado un 11 de enero de 1963, con una marca de 0,04 mts.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Banco de Corrientes, interminable colas de jubilados
Día del Veterano de Guerra
Comedores en los Parajes Isoquí y Bacaray
El hidrómetro local registro 0,05 mts
Parte diario Gobierno de Corrientes 01 de abril
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

22.3°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La cocina es una buena terapia. Hoy, compra algunas verduras frescas y prepara una rica comida, te vendrá bien para relajarte. Las diferencias que ayer los separaban, hoy son el motivo de unión. Lograron revertir los conflictos para bien. Cuesta encontrar gente de confianza, más cuando hay dinero de por medio. Piensa bien a quién dejarás a cargo de tus finanzas.Sugerencia: Los problemas te aquejan y eso se nota en tu estado anímico. Pero ten en cuenta que los demás no tienen por qué ser objeto de tu malhumor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet