Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 13:24 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 26.7º
  • Nublado

26.7°

Clima en La Cruz, Corrientes

SALUD

28 de marzo de 2020

Vacunan a embarazadas y adultos en riesgo casa por casa

Enf. Noemí Oliva, vacunando casa x casa

Es para evitar que la población de riesgo vaya a los vacunatorios. Iniciaron con los adultos mayores de 65 años y las embarazadas.

 

Barrio por barrio, calle por calle y casa por casa. Así inició su tarea la encargada del vacunatorio del Hospital San Antonio de Padua la Enfermera Noemí Oliva, en momentos en la ambulancia y en otras en su bicicleta, dando cumplimiento su compromiso con la salud de todos los Cruceños.

Embarazadas y adultos mayores de 65 años en adelante reciben en sus domicilios la vacuna contra la gripe, en una acción que sólo tiene un objetivo: evitar que vayan a los vacunatorios y de esa manera mantener el aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus. Será el primer paso de la campaña 2020 de vacunación antigripal, que tendrá un despliegue especial e irá por etapas debido a la coyuntura sanitaria que afecta al mundo entero.

Para eso dispusieron que la encargada del vacunatorio, salga de su lugar habitual de tareas, y golpeando puertas por puertas, comenzó a vacunar a los adultos en riesgo, discapacitados y embarazadas.

Con esta acción, tan compleja pero necesaria, buscan que los adultos mayores no se desplacen a los centros de salud, debido a que son el grupo más vulnerable para el Covid-19.

Una vez que llegue a la provincia la otra tanda de dosis avanzarán con el segundo grupo de riesgo, es decir, con personas diabéticas, hipertensas o que se dializan, siempre con la misma metodología, la de ir vivienda por vivienda y basado en padrones confeccionados por las distintas zonas sanitarias.

Es de destacar, la encomiable tarea y compromiso de la Enfermera Noemí Oliva en esta silenciosa pero tan necesaria labor. Cumplen una tarea impostergable, que es el cuidado de la salud para las personas en riesgo. "Es nuestra vocación, le pedimos que ellos se queden en casa, todos se queden en casa, que nosotros iremos a vacunar, nos tenemos que cuidar entre todos" nos manifestaba.

La Directora del Hospital San Antonio de Padua, había comentado días atrás en la "Mañana Informativa de Radio FM La Misión 92,3 MHz", que los operativos se realizarían casa por casa, barrio por barrio, para que los ciudadanos no tengan que ir hasta el nosocomio. Los trabajadores de la sanidad, le hacen frente no tan solo al coronavirus, sino también a otras enfermedades, y luchan a diario ante eso.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!