Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 17:46 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

3 de abril de 2020
Remate de Pequeños y Medianos Productores, será televisado

Remate de Pequeños y Medianos Productores

Desde la Secretaría de la Producción Municipal, informaron que ante la emergencia sanitaria y priorizando la salud de los productores, se instrumentará por intermedio del IDERCOR y Ministerio de la Producción, el Primer Remate de Pequeños y Medianos Productores Ganaderos, de la Costa del Río Uruguay, en nuestra ciudad La Cruz, el día 20 de abril, el mismo será Televisado por Canal Rural, en horarios de 10 a 12 hs.

 

En una situación sanitaria sin precedentes pero entendiendo que las actividades productivas han sido catalogadas como esenciales, el Gobierno Provincial considera imprescindible el sostenimiento y apoyo al pequeño productor ganadero, por lo que instrumentará un modelo innovador y novedoso evento comercial: el Remate Televisado de Pequeños y Medianos Productores.

Así lo confirmó el titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó “En un trabajo mancomunado con el Ministerio de la Producción, concluimos todo lo vinculado con la operatividad, determinando la concentración de Hacienda en el predio de la Sociedad Rural de La Cruz, pero sin público, siendo televisado el remate.

La fecha programada para el evento comercial será el día 20 de abril desde las 10 hasta las 12 hs por Canal Rural, televisado para todo el país.

“Hoy nos encontramos ante una situación de emergencia y requieren medidas de esa índole, hace algunos años nos enfrentábamos a grandes inundaciones y se necesitaron remates de emergencia, liberar los campos e impedir mortandad de hacienda, hoy la pandemia del coronavirus nos plantea evitar concentración de gente y por ello recurrimos a este método porque los pequeños productores requieren vender sus animales y como Estado debemos atender sus demandas y lo haremos bajo un sistema alternativo pero que tiene una dinámica conocida por el sector”.

El funcionario agregó que se diseñó un esquema de tres a cuatro remates de estas características “Pretendemos consumar este el de la Costa del Uruguay, otro del norte correntino y finalmente uno que contemple la Costa del Paraná, con lugares y fechas a determinar, siempre atendiendo a la demanda de los productores que son el núcleo central para estas medidas”.

Respecto de la instrumentación real de este sistema, Vicente Picó señaló “Se concentrarán los animales por lotes, ellos serán filmados y luego los mismos serán puestos a la venta la fecha consignada estableciendo un rango inclusive más amplio de compradores, ya que podrán participar de todo el país, de una manera segura y adhiriendo a las medidas preventivas adoptadas por el Gobernador Gustavo Valdés y todo su gabinete para evitar la expansión de la pandemia en Corrientes”.

Para un contacto más personalizado se estableció un mecanismo de consulta por zonas con distintos referentes a los efectos de descentralizar la información y que pueda llegar a cada productor. En ese sentido los ganaderos interesados de toda esa Región podrán ponerse en contacto con las siguientes personas.

Dr. Mario Pereyra (San Carlos, Liebig, Virasoro, Desiderio Sosa, etc) al 3756 – 409977

Dra. Carolina Skromeda (Santo Tomé , Estación Torrrent y Zonas aledañas) 3794 – 824072

Para las localidades de Alvear, La Cruz, Guaviraví y parajes aledaños

Sr. Jorge Lima 3772 433739/464524

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 31 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

13.7°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El respeto es un atributo difícil de conseguir. Solo se obtiene mediante la capacidad de sacrificio y la dedicación absoluta. Busca cualquier medio para hacerle saber a tu pareja cuanto la amas. No temas mostrar tu fibra creativa o musical para hacerlo. No te muestres dubitativo ante tus subordinados. Esto afectará tu imagen de líder. Ten plena confianza en ti mismo.Sugerencia: Nuestra personalidad no es más que el resultado de la suma de las experiencias vividas. Depende de cada uno cuanto asimilamos de cada una.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet