Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 20:13 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

5 de abril de 2020
Cronograma para saber quien cobrará los $10.000 y cuándo
Hasta el momento sólo consiguieron el extra de 10.000 pesos quiénes tienen Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Desde mañana, la lista para el resto.

 

Luego del caos en los cajeros y bancos del viernes pasado y de un fin de semana atípico en el que las entidades financieras estuvieron abiertas para algunos pagos a jubilados y beneficiarios de asignaciones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio detalles de cómo continuará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

“La Anses comunica que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes”, detalló el organismo que dirige Alejandro Vanoli en un comunicado.

“Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique Anses”, agrega.

Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página Web de la Anses (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:


- DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

- DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

- DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

- DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

- DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

Más de 11,2 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados esta tarde por Anses.

La Anses comunica que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes
Cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, el gobierno calculó que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares. Por eso es el chequeo en el cronograma anunciado hay para saber a quiénes de los inscriptos le corresponde el beneficio y cuándo hay que cobrarlos.

Quiénes cobrarán en IFE

1. Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) estima que en la Argentina la proporción de asalariados en negro es del 34% de los trabajadores en relación de dependencia; unos 2,2 millones de personas que no tienen aportes al sistema de jubilaciones y pensiones.

2. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B" $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

La AFIP tiene registrados unos 3,2 millones de trabajadores en esa condición, pero el Ministerio de Trabajo identificó que se reduce a casi 1,6 millones la cantidad que no depende de otro ingreso.

3. Monotributista Social; el último dato del Ministerio de Trabajo es de 366.000 trabajadores en esa condición.

4. Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar, actualmente unos 530.000 estudiantes que perciben menos de $6.000 por mes.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia: Joven apareció ahorcado
Dirección de Tránsito, ANSV, Policía, realizan operativos
Importante operativo de Tránsito y retención de vehículos
Edicto Judicial
Comité de emergencias, nuevas medidas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

27.2°C

Mayormente despejado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ciertos impedimentos para llevar a cabo tus planes destinados al día de hoy. No dejes que el estrés te supere. No es el momento apropiado para organizar encuentros románticos o citas con aquellos interesados en ti. Postérgalo por hoy. No te vuelvas esclavo del tiempo. Aprende a organizarte de forma eficiente y tendrás tiempo para todos tus proyectos.Sugerencia: Entiende que no puedes fallar consistentemente a todas las promesas que le haces a tus seres queridos. Es necesario mostrar compromiso a tus palabras.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet