Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 10:11 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

9 de abril de 2020
Barbijos: sería obligatorio desde el lunes
La co­mu­ni­dad médico-­científica se en­cuen­tra ca­da vez más di­vi­di­da en tor­no a la uti­li­za­ción ma­si­va de los ta­pa­bo­cas co­mo me­dio efi­caz pa­ra pre­ve­nir el con­ta­gio.

 

La Pro­vin­cia de Corrientes se su­ma­ría a una de­ce­na de dis­tri­tos del pa­ís y mu­ni­ci­pios que obli­gan a los tran­se­ún­tes a usar bar­bi­jos pa­ra pre­ve­nir la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus.

El co­or­di­na­dor del Co­mi­té de Cri­sis de la Pro­vin­cia, Jor­ge Oje­da dijo que la me­di­da co­men­za­ría a re­gir des­de el lu­nes en Ca­pi­tal y el res­to de las co­mu­nas del in­te­rior.

“La me­di­da sur­gió el mar­tes des­de el Co­mi­té de Cri­sis y el lu­nes sal­drá una nor­ma”, di­jo Oje­da.

Con­sul­ta­do so­bre la ins­tru­men­ta­ción, el es­pe­cia­lis­ta de­cla­ró que el De­par­ta­men­to Le­gal de la Pro­vin­cia de­ter­mi­na­rá el ti­po de san­ción pa­ra los in­frac­to­res.

La idea es pre­ve­nir el COVID-­19 y otras en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias. La lle­ga­da de ba­jas tem­pe­ra­tu­ras pro­pi­cian la apa­ri­ción de vi­ro­sis tí­pi­cas de la es­ta­ción co­mo la In­fluen­za A y B, bron­quio­li­tis y otras pa­to­lo­gí­as res­pi­ra­to­rias.

Va­le des­ta­car que mu­chos es­pe­cia­lis­tas só­lo re­co­mien­dan su uso pa­ra per­so­nas con el vi­rus.

Hospital Llano sostiene que no es recomendable para personas sanas

La co­mu­ni­dad médico-­científica se en­cuen­tra ca­da vez más di­vi­di­da en tor­no a la uti­li­za­ción ma­si­va de los ta­pa­bo­cas co­mo me­dio efi­caz pa­ra pre­ve­nir el con­ta­gio.

Una re­cien­te re­vi­sión de es­ta pers­pec­ti­va de par­te de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) po­ne en cues­tión el pa­ra­dig­ma que sos­tie­ne que los bar­bi­jos no son re­co­men­da­bles pa­ra per­so­nas sa­nas.

El hos­pi­tal Ánge­la Igle­sia de Lla­no, re­fe­ren­cia en la aten­ción lo­cal de pa­cien­tes con COVID-­19, se ex­pre­só ayer en un co­mu­ni­ca­do en el que apo­ya la tra­di­cio­nal pos­tu­ra de la OMS. “No hay evi­den­cia cien­tí­fi­ca de que el uso de cu­bre­bo­ca y na­riz en per­so­nas sa­nas dis­mi­nu­ya el ries­go de in­fec­ción”, re­mar­ca­ron.

Ba­jo la lí­nea de sus ar­gu­men­tos, des­ta­ca­ron que los bar­bi­jos son un re­cur­so crí­ti­co re­ser­va­do pa­ra los tra­ba­ja­do­res de la Sa­lud en con­tac­to con ca­sos sos­pe­cho­sos y con­fir­ma­dos.

Comité de Infectología dice que eleva el contacto entre manos-cara

El Co­mi­té de In­fec­to­lo­gía Crí­ti­ca de la So­cie­dad Ar­gen­ti­na de Te­ra­pia In­ten­si­va ad­vir­tió ayer en un co­mu­ni­ca­do que el em­pleo de ta­pa­bo­cas pue­de au­men­tar el con­tac­to de las ma­nos con la ca­ra es­ti­mu­lan­do una in­fec­ción.

Sin em­bar­go, y co­mo fuer­te con­tra­dic­ción, en el mis­mo es­cri­to se­ña­lan que pue­de ser­vir pa­ra el ca­so de por­ta­do­res sin sín­to­mas de la en­fer­me­dad. “So­bre to­do en en­tor­nos pú­bli­cos don­de las me­di­das de dis­tan­cia­mien­to se­an di­fí­ci­les de man­te­ner, co­mo en la com­pra de me­di­ca­men­tos y ali­men­tos”, aña­die­ron.

Por úl­ti­mo, re­cor­da­ron que el la­va­do de ma­nos y la de­sin­fec­ción de su­per­fi­cies son las ac­cio­nes más efi­ca­ces.

La apa­ri­ción del co­ro­na­vi­rus de­ja en evi­den­cia así la fra­gi­li­dad en los sa­be­res, evi­den­cia­dos a tra­vés de las con­tra­dic­cio­nes, de los pro­fe­sio­na­les de la Sa­lud pa­ra en­fren­tar es­te nue­vo vi­rus.

 

Cadena de Radios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 26 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

21.1°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet