Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 11:01 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.6º
  • Soleado

25.6°

Clima en La Cruz, Corrientes

9 de marzo de 2015

IBERA: Especie extinguida

Un proyecto busca reintroducir pecaríes o chanchos de montes en el Iberá. La especie animal fue extinguida hace más de 50 años del territorio de Corrientes. Fueron el blanco de cazadores que los persiguieron para aprovechar su carne. Después de medio siglo, un grupo de esta especie volverá a correr libremente por las 700.000 hectáreas que componen la reserva natural de los Esteros del Iberá.

La reserva de Horco Molle en la provincia de Tucumán cedió 10 ejemplares de pecaríes para la reinserción. Un equipo de la fundación Conservation Land Trust (CLT) fue el encargado de buscarlos para trasladarlos a Corrientes. Del total de hectáreas que forman la reserva, 550.000 son propiedad del estado correntino, mientras que 150.000 pertenecen a CLT, la fundación creada por el ecologista y filántropo Douglas Tompkins.
Una vez en Corrientes los pecaríes pasarán por un período de adaptación (cuarentena) que servirá para evaluar si están sanos y listos para ser liberados. Todos llevarán radio collares para rastrearlos y conocer el comportamiento.
Antes de los pecaríes, la Reserva proveyó dos osas hormigueras que ya tuvieron crías.

 

 

 

Diario 1588

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!