Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 14:51 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

16 de abril de 2020
Cómo trabajan la madera los artesanos del Iberá
El Instituto de Cultura de Corrientes continúa sumando alternativas virtuales para que la comunidad tenga la posibilidad de acceder a bienes culturales y poner en valor su patrimonio.

 

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, inició un relevamiento, por el momento de modo virtual, para conocer en detalle la labor que realizan los artesanos y artistas populares del Iberá, y mediante materiales audiovisuales se apunta a mostrar de qué manera trabajan, el tipo de materiales que utilizan y el modo en que se da la transmisión de técnicas.

Dado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, el Instituto de Cultura de Corrientes continúa sumando alternativas virtuales para que la comunidad tenga la posibilidad de acceder a bienes culturales y poner en valor su patrimonio.

En este caso, visibilizando la creación de los maestros artesanos del Iberá que serán censados en sitio una vez que finalice la cuarentena y las condiciones sean favorables, avanzando en el relevamiento proyectado.

La invitación es a apreciar el trabajo que los artesanos realizan desde sus casas y en familia. En este caso, con imágenes de Daniel González quién produce piezas ornamentales inspiradas en la fauna de Iberá desde su hogar en Pellegrini; y el trabajo de Rosa Rodríguez y Eduardo Román de Ituzaingó quienes aprovechan las podas urbanas y ramas o árboles caídos para acopiar madera que luego transformarán en objetos utilitarios. En el caso de Rosa, además de artesana es cocinera, pertenece a la Feria Franca Che Retá y a la Red de Cocineros del Iberá.

En ambos casos, hacen un uso respetuoso de la madera proveniente de árboles nativos tanto para imaginería religiosa, objetos ornamentales o utilitarios, constituyéndose en una constante en el universo de los artesanos.

Es válido señalar que esta tarea preliminar forma parte de un censo oficial de artesanos tradicionales y artistas populares de la región Iberá, iniciado por el Instituto de Cultura, que permitirá sentar las bases para el programa Artesanías de Corrientes, un proyecto socioproductivo que busca preservar y poner en valor el patrimonio cultural de la provincia.

En los siguientes link podes encontrar este material sobre los artesanos del Iberá: https://youtu.be/eA8FVI47Y3Q

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

29.9°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet