Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 03:10 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24º
  • Despejado

24°

Clima en La Cruz, Corrientes

9 de marzo de 2015

ZONA RURAL. Se perforan pozos en distintos parajes

En la zona rural se realizarán perforaciones con una máquina compradas por la provincia en el marco del “Plan Agua”. Apunta a brindar líquido para el riego de pequeños y mediano productores. (Imágenes gentileza de Jorge Kuper Lima)

Con el fin de llevar agua potable a zona rural, la provincia entregó un equipo de perforación para que de manera que el municipio disponga de la misma y ofrezca soluciones a los habitantes de los parajes alejados del casco urbano y a los cuáles no llegan la red de agua potable.

Las perforadoras de alta tecnología, llega a La Cruz gracias a gestiones realizadas por el Int. Mateo Maydana, atento a que dicha máquina permitirá que cientos de familias del área rural vean agilizados los trabajos de perforación de pozos. Actualmente, las personas que las operarán fueron capacitadas oportunamente para dicha tarea.

El intendente Maydana destacó la importancia de esta tarea que no solo redunda en beneficio en la tareas rurales, sino que que mejora sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de los parajes, entre otras cosas manifestó “Va a servir para cientos de familias que hoy desgraciadamente todavía no acceden al agua potable de calidad”, remarcó el jefe comunal.

La intención es aprovechar la disponibilidad inmensa de agua que tiene el territorio correntino y afrontar los períodos de sequías, evitando perjuicios al productor por la falta del líquido.

Este plan beneficiaría no sólo a los pequeños productores sino también alcanzaría a los medianos productores, siempre fijando un criterio diferencial, el mediano productor tendría que hacerse cargo de los materiales, por ejemplo, y al pequeño productor se le incluiría los materiales en el servicio que se le brindará.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!