Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 10:24 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

29 de abril de 2020
En el Puerto local el río supera la bajante histórica del año 1963

Río Uruguay, histórica bajante 0,02 mts

El cauce del Rio Uruguay está atravesando una de sus bajantes más pronunciadas de las que se tiene registro en la historia. Este miércoles, en el Puerto de La Cruz la altura estuvo en 0,02 mts cm., una medida que sobrepasa lo que fue la bajante del año 1963.

 

El Río Uruguay atraviesa una de sus bajantes más pronunciadas de las que se tenga memoria. El panorama no es alentador la escasas lluvias son muy tenues que no alcanzan para llevar al río a su nivel normal. En la escala de medición del Puerto de nuestra ciudad, la primera marca baja que se tiene más cercana fue en el año 1963, cuando el río llegó a estar en 0,04 m de altura; que hasta la fecha era la marca histórica de la mayor bajante que se tiene registro.

Cabe señalar que el Río Uruguay, en el Puerto de nuestra ciudad en la fecha registró una altura de 0,02 m. en bajante, y se espera que continúe descendiendo en forma leve siempre y cuando se mantengan las condiciones hidrometeorológicas. Los especialistas indican que no se espera un repunte significativo para las próximas semanas y que el descenso podría ser todavía más pronunciado, si bien, en las últimas horas en algunas partes del norte de la cuenca se observó una leve baja en el caudal.

En algunos sectores del Río Uruguay en territorio brasileño la bajante es extremada ya que se puede pasar de a pié el mismo, lo que ocasionará sin dudas graves problemas en distintas poblaciones ribereñas que se abastecen de agua del río para su consumo, ya en territorio Argentino tales como Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros. 

Es una hecho inédito y seguramente las imágenes quedaran grabadas en la memoria de la gente.

Sumado a las consecuencias de la cuarentena, este fenómeno extraordinario tiene un fuerte impacto productivo y ambiental, puesto que afecta la navegabilidado; repercute en la conectividad entre las islas y otros territorios; afecta a la pesca comercial y artesanal de productores familiares, altera la biodiversidad de nuestro humedal y produce desprendimientos de suelo.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
IPS: Informa documentación a presentar por los jubilados
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 13 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

11.2°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet