Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 09:41 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

29 de abril de 2020
La bajante del río, deja a la vista una gruesa cadena

Río Uruguay...

Fue hallado frente a un islote que se halla frente a la Isla Chaparro, unos 8 km al norte de nuestra ciudad. Oyentes de la Mañana Informativa de Radio FM La Misión, estiman que esa cadena sostenía una boya.

 

La extraordinaria bajante del Río Uruguay, a lo largo de su cauce viene dejando a descubierto distintos aspectos poco conocidos de nuestro río. Tal es así, los amplios sectores de playas, los extensos pedregales, los cauces de los arroyos que vierten sus aguas ingresar río adentro con apenas un hilo de agua, la desembocadura del Río Aguapey donde se pueden percibir los restos la bajada por donde los vehículos accedían a una balsa.

En la mañana informativa de Radio FM la Misión, días atrás se había compartido sobre la existencia de una gran cadena con una especie de tapa, que despertó el interés de la audiencia, quienes compartian distintas conjeturas al respecto.

En ese sentido, este martes, la histórica bajante dejó apreciar, frente a un islote que se halla frente a la Isla Chaparro y sobre el nivel del agua, los restos de una gruesa cadena con una base redonda.

Los oyentes, aportaban distintos tipos de datos, por ejemplo, varios coinciden en que dicha cadena sostenía una boya, que advertía el banco de piedra existente en el lugar, cabe destacar que años atrás era intenso el tráfico fluvial entre Alvear, Itaquí y La Cruz, que luego con el asfaltado de la Ruta Nacional N°14 este tipo de tráfico fue decayendo.

Otros oyentes, se acordaron de la "Costa Rica", embarcación de propiedad de Dn. José Cano, en la que oficiaban de timoneles Dn. Lucas Maidana y Ernesto Barcia.

Los aportes cada vez más significativos iban contando trozos de la rica historia Cruceña, como la de Dn. Chano Coutinho, mecánico oficial de la embarcación, que cuando salió de circulación el motor de la misma fue a parar a su taller.

Aún hoy se pueden observar a pocos metros de la bajada de lanchas, los restos de los que fue esta mítica embarcación, en la que cientos de Cruceños pasaban al país vecino a comercializar productos, además los oyentes en relación a este punto recordaron la Oficina de Aduanas, una casilla de madera que estaba ubicada en el lateral oeste de la actual dependencia de Prefectura Naval., nos referían entre otros detalles de la vida cotidiana.

Las noticias acerca de la pandemia de coronavirus acaparan sin lugar a dudas las hojas de los diarios, los portales de noticias en Internet, la radio y la televisión. Sin embargo, en simultáneo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional, la bajante histórica del Río Uruguay, nos tiene preparado, varias sorpresas más.

Seguramente este acontecimiento histórico de la bajante del Río uruguay, a futuro nos permitirá abrir nuevos capítulos a la rica historia de nuestra ciudad.

Los lectores que puedan aportar datos para conocer en más profundidad historias relacionadas a este acontecimiento, deberían darnos la posibilidad de conocerlo.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Int. Calomarde reunió al Comité de Emergencias
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

5°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet