Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 03:52 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

2 de mayo de 2020
Mucha agua y desinfectante contra el Covid-19

Limpieza de la ciudad

Durante estos días de confinamiento, se fumigaron lugares considerados claves: farmacias, centros de salud, hospitales, supermercados. Una intensa jornada que comienza siempre desde la medianoche y concluye pasada la madrugada.

 

Una de la madrugada. Cuando todavía faltan horas para el amanecer en nuestra ciudad un grupo de trabajadores Municipales y Bomberos Voluntarios, se disponen a levantar las calles. Con sus trajes protectores, gafas, guantes y mascarillas, su misión es desinfectar la ciudad, una labor esencial en la lucha contra la pandemia del covid-19.

Durante estos días de confinamiento, además fumigaron lugares considerados claves: farmacias, centros de salud, hospitales, supermercados. Una intensa jornada que comienza siempre desde la medianoche y concluye pasada la madrugada.

El operativo especial de limpieza contra el virus, emplean varios litros de desinfectante altamente concentrado. Un dispositivo que se verá reforzado esta semana, con más personal y medios.

El "Hipoclorito de Sodio" es el principal componente de los desinfectantes que están utilizando, siguiendo así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta institución internacional señala en su página web que el coronavirus que origina la enfermedad puede vivir en diferentes tipos de materiales entre unas horas y varios días. "El tiempo puede variar en función de las condiciones; por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente", reseñan. Ahí radica la importancia de fumigar los lugares más frecuentados durante el periodo de cuarentena.

Por ello los trabajos de limpieza se concentran en farmacias, centros sanitarios y ya por último zonas comerciales, entre otros puntos. En el entorno de los establecimientos se más énfasis en rociar fachadas, accesos y pavimentos.

#QuedateEnCasa, sigue siendo el lema, pero la flexibilización de la cuarentena, ha permitido que un mayor número de ciudadanos transite e ingrese a distintos comercios de la ciudad.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 31 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14.9°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet