Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 08:29 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.1º
  • Nublado

24.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

CORONAVIRUS

2 de mayo de 2020

Mucha agua y desinfectante contra el Covid-19

Limpieza de la ciudad

Durante estos días de confinamiento, se fumigaron lugares considerados claves: farmacias, centros de salud, hospitales, supermercados. Una intensa jornada que comienza siempre desde la medianoche y concluye pasada la madrugada.

 

Una de la madrugada. Cuando todavía faltan horas para el amanecer en nuestra ciudad un grupo de trabajadores Municipales y Bomberos Voluntarios, se disponen a levantar las calles. Con sus trajes protectores, gafas, guantes y mascarillas, su misión es desinfectar la ciudad, una labor esencial en la lucha contra la pandemia del covid-19.

Durante estos días de confinamiento, además fumigaron lugares considerados claves: farmacias, centros de salud, hospitales, supermercados. Una intensa jornada que comienza siempre desde la medianoche y concluye pasada la madrugada.

El operativo especial de limpieza contra el virus, emplean varios litros de desinfectante altamente concentrado. Un dispositivo que se verá reforzado esta semana, con más personal y medios.

El "Hipoclorito de Sodio" es el principal componente de los desinfectantes que están utilizando, siguiendo así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta institución internacional señala en su página web que el coronavirus que origina la enfermedad puede vivir en diferentes tipos de materiales entre unas horas y varios días. "El tiempo puede variar en función de las condiciones; por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente", reseñan. Ahí radica la importancia de fumigar los lugares más frecuentados durante el periodo de cuarentena.

Por ello los trabajos de limpieza se concentran en farmacias, centros sanitarios y ya por último zonas comerciales, entre otros puntos. En el entorno de los establecimientos se más énfasis en rociar fachadas, accesos y pavimentos.

#QuedateEnCasa, sigue siendo el lema, pero la flexibilización de la cuarentena, ha permitido que un mayor número de ciudadanos transite e ingrese a distintos comercios de la ciudad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!