Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 14:23 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

10 de marzo de 2015
La cantidad de alumnos que repitió en la secundaria creció de 8% a 12% en los últimos diez años
Las mayores dificultades están en el primer y segundo año pero desciende a medida que avanza la escolaridad. En algunos casos puede ser el paso previo a la deserción.

El aumento en la cantidad de jóvenes que repiten en la escuela secundaria se dio en paralelo con un aumento de la matrícula del nivel medio, que creció un 14,2% entre 2003 y 2013, según un informe del Centro de Estudios de la Educación de la Universidad de Belgrano.



Para los especialistas, entre las causas está un modelo en crisis que fue concebido y organizado con un propósito selectivo y que hoy demanda una universalización.
Asimismo sostienen que el problema no es solo pedagógico, sino también socioeconómico ya que según las estadísticas, quienes más repiten provienen de los niveles sociales más bajos.

Resaltan además que la escuela secundaria está organizada en bloques de materias que se cursan todas juntas en un año y, si no se aprueban todas con excepción de dos, se repite todo aunque ya se haya aprobado. Hay un contenido disciplinador en este modelo: se trata de castigar y poner en evidencia las diferencias de logros de los alumnos y legitimar así el fracaso de algunos por su desidia o falta de capacidad, según informa el diario Clarín.

 
 
 
 
INFOBAE.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

23.9°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet