Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 23:07 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

10 de junio de 2020
Aserradero local y su primera exportación de maderas

Aserradero de Keiai S.A

En la mañana el Intendente Luis Calomarde visitó el "Aserradero de Keiai S.A", en la oportunidad de realizarse el primer embarque de exportación de madera. (Video)

 

Una muy buena noticia para la ciudad, partió el primer embarque de madera de una empresa local hacia Uruguay. Fueron aproximadamente casi 30 toneladas que tendrán como destino la ciudad de Montevideo.

El encargado del "Aserradero Keiai SA", el ingeniero Martín Guedez, indicó que “se trata de madera de pino, calidad libre de nudo, que se va a destinar a la fabricación de muebles. Es el primer equipo que partió con unas casi 30 toneladas y vamos a seguir enviando cargas a ese destino. La empresa viene realizando fuertes inversiones en el rubro maderero, y con grandes expectativas de seguir creciendo.

Agregó, "el producto son de explotación de campos propios de la empresa y se le está dando un valor agregado a los mismo, específicamente al rubro madera. En este contexto difícil se genera mano de obra, no sólo para gente de La Cruz, sino de la zona como de Guaviraví, por ejemplo. Además de los puestos directos se crean otros indirectos porque trabajan las metalúrgicas, estaciones de servicio, empresas de transporte, las casas de repuestos, entre otros”.

Actualemente en la empresa trabajan unas 45 personas aproximadamente y en un corto plazo planean contratar más empleados.  

Guedez detalló que además se dedica al rubro ganadero y agrícola, con la exportación de arroz a Estados Unidos y que el directorio ya inició contactos para la exportación de madera a China. “Es un orgullo porque es una empresa de capitales nacionales y genera recursos e inversiones para la zona”

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
IPS: Informa documentación a presentar por los jubilados
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 6 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

12.4°C

Mayormente nublado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet