Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 00:59 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

11 de junio de 2020
Definen protocolo para rehabilitar el cruce de camiones a Itaquí
De ser aprobadas las medidas sanitarias, el martes podría volver a circular el transporte de carga, que solo deberá hacerlo de Argentina a Brasil. Establecieron horarios, estaciones para descanso y acompañamiento de las fuerzas a cada vehículo.

 

Con el objetivo de rehabilitar el cruce de camiones de Alvear a Itaquí (Brasil), el Municipio, en articulación con el Gobierno nacional y los despachantes de aduana avanzan en la elaboración de un protocolo sanitario, para lo cual hoy habrá una reunión con fuerzas de seguridad, tras lo cual aguardarán la aprobación definitiva del Ministerio del Interior.

Cabe recordar que desde marzo pasado no se navega entre ambas orillas, primero por la bajante extraordinaria del río Uruguay y luego por la declaración de la pandemia y el aislamiento obligatorio social y preventivo.

En este periodo, tal como publicó El Litoral en varias ediciones, funcionarios nacionales visitaron la localidad y se reunieron tanto con autoridades municipales y de Prefectura Naval para evaluar la situación. Inclusive, desde la Comuna se insistió en la necesidad de contar con un puesto de médicos de frontera que garanticen el control de las personas que acceden al puerto.

Sobre las últimas novedades, el intendente Miguel Salvarredy dijo a El Litoral que “estamos hablando con el Ministerio del Interior y los despachantes de aduana para coordinar un protocolo que nos permita habilitar el paso internacional, solo en el sentido de Alvear hacia Itaquí”.

Por ello, anticipó que “mañana (por hoy) tendremos una reunión a las 18 con Gendarmería, Prefectura y Senasa para revisar el protocolo, y luego aguardaremos la confirmación desde la Nación. Aspiramos a que los camiones pasen por la localidad y crucen hacia  Itaquí desde el martes”, agregó.

Para lo cual detalló que “el operativo con el transporte de carga sería el siguiente: podrán ingresar los camiones de 6 a 10, previo pesaje y fumigación en la balanza fiscal que está en la colectora sur de la Ruta Nacional 14.

Luego ingresarán por el camino conocido de tránsito pesado, donde deberán ir escoltados por Gendarmería nacional hasta el puerto; ahí harán los trámites de documentación de migración y de Senasa, y finalmente cruzarán”. Aclaró que “el puerto estará abierto de 10 a 15”.

En tanto que advirtió: “La balsa tiene que volver vacía”. Con respecto al regreso de los camiones, dijo que “deberán hacerlo por Uruguayana”. Sobre esto, Salvarredy indicó que “estamos en permanente contacto con las autoridades de Itaquí, cada una de las medidas que adoptamos sobre el vínculo con el puerto, se las informamos”.

Además, explicó que “esto será una prueba piloto, por día se estima que pueden pasar unos cinco camiones de arroz y harina, provenientes de Entre Ríos y Mercedes”.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
IPS: Informa documentación a presentar por los jubilados
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 7 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

12.4°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet