Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 16:00 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 29.2º
  • Mayormente nublado

29.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

AMBIENTALES

3 de julio de 2020

Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura

En distintos sectores donde colocaron los nuevos recipientes, los contenedores vacíos, y rodeado de bolsas negras. La gente las deposita fuera, pese a la insistencia de los recolectores.

 

Firmes frente a una indiferencia generalizada, por ahora apenas se cargan en su capacidad. El sistema de recolección de residuos domiciliarios a través de contenedores ya se puso en marcha; sin embargo, en algunos sectores donde entró en vigencia la mayoría de los vecinos no se acostumbra al cambio y sigue depositando las bolsas de desperdicios húmedos en cajas, bolsas en la vereda frente a sus domicilios o depositándolos fuera del contenedor.

Lejos de ayudar a mejorar el servicio, esta situación hace que se provoquen demoras en la recolección habitual de residuos. Para deshacerse de los desechos domiciliarios hay que depositarlos en los contenedores. La gente, aún no se habitúa a la novedad y no son pocos los vecinos que se quejan por las demoras en retirar los residuos.

A esta situación hay que sumarle, la presencia de vacunos, equinos, perros, que deambulan por las calles de la ciudad y se encargan de desparramar los residuos en el suelo, lo que dificulta su rápida recolección.

Para esta modalidad de recolección, el Municipio pide a los vecinos que, traten de colocar las bolsas de residuos en los contenedores. Los recipientes poseen una tapa hermética que frena la difusión del olor y debido a su peso es casi imposible realizar cualquier maniobra de desplazamiento. 

Cuando meses atrás la gestión municipal comunicó el proyecto de modificación en la forma de recolectar la basura se remarcó el hecho de que la modalidad que estaban por inaugurar en parte del casco céntrico.

Con el sistema ya en curso, a lo que se apunta ahora es al cambio de hábito de los vecinos. “Estamos encarando una campaña de concientización para que la gente tome conciencia y que tienen que caminar unos metros para depositar las bolsas de residuos en los contenedores”, manifestaron encargados del sector.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!