Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 21:24 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

3 de julio de 2020
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
En distintos sectores donde colocaron los nuevos recipientes, los contenedores vacíos, y rodeado de bolsas negras. La gente las deposita fuera, pese a la insistencia de los recolectores.

 

Firmes frente a una indiferencia generalizada, por ahora apenas se cargan en su capacidad. El sistema de recolección de residuos domiciliarios a través de contenedores ya se puso en marcha; sin embargo, en algunos sectores donde entró en vigencia la mayoría de los vecinos no se acostumbra al cambio y sigue depositando las bolsas de desperdicios húmedos en cajas, bolsas en la vereda frente a sus domicilios o depositándolos fuera del contenedor.

Lejos de ayudar a mejorar el servicio, esta situación hace que se provoquen demoras en la recolección habitual de residuos. Para deshacerse de los desechos domiciliarios hay que depositarlos en los contenedores. La gente, aún no se habitúa a la novedad y no son pocos los vecinos que se quejan por las demoras en retirar los residuos.

A esta situación hay que sumarle, la presencia de vacunos, equinos, perros, que deambulan por las calles de la ciudad y se encargan de desparramar los residuos en el suelo, lo que dificulta su rápida recolección.

Para esta modalidad de recolección, el Municipio pide a los vecinos que, traten de colocar las bolsas de residuos en los contenedores. Los recipientes poseen una tapa hermética que frena la difusión del olor y debido a su peso es casi imposible realizar cualquier maniobra de desplazamiento. 

Cuando meses atrás la gestión municipal comunicó el proyecto de modificación en la forma de recolectar la basura se remarcó el hecho de que la modalidad que estaban por inaugurar en parte del casco céntrico.

Con el sistema ya en curso, a lo que se apunta ahora es al cambio de hábito de los vecinos. “Estamos encarando una campaña de concientización para que la gente tome conciencia y que tienen que caminar unos metros para depositar las bolsas de residuos en los contenedores”, manifestaron encargados del sector.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 6 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19.6°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás posponer ciertas reuniones con amigos debido a circunstancias más allá de tu control. Explícaselos en detalle. Jornada especial para compartir momentos cercanos con la pareja. Busca iniciar alguna actividad para romper la rutina. Jornada laboral típica, sin mayores complicaciones, todo marchará como de costumbre. Se resuelven ciertos problemas.Sugerencia: Tu éxito o fracaso en tus emprendimientos dependerá únicamente de cuan sabiamente hayas elegido tus metas. No dejes que la frustración te venza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet