Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 17:32 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

11 de marzo de 2015
Diputados adhieren a reclamo de combatientes de Malvinas por delitos de Lesa Humanidad
La Cámara de Diputados de Corrientes declaró su adhesión a la iniciativa de organizaciones de ex combatientes de Malvinas de someter el reclamo por delitos de Lesa Humanidad cometidos en la Isla durante la guerra de 1982 ante la Corte Interamericana de Derechos Humano.

El reclamo se da luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimara la posibilidad de investigar vejámenes y torturas a los soldados argentinos.

A instancia de un proyecto presentado por la diputada Sonia López, la Cámara Baja provincial declaró su adhesión a los reclamos realizados por ex combatientes de Malvinas por vejámenes y torturas sufridas por soldados argentinos durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.

La iniciativa se da luego que organizaciones que nuclean a ex combatientes declararan su disconformidad con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de desestimar la posibilidad de investigar los delitos de lesa humanidad que se dieron contra los soldados argentinos en la Isla.

“Ante el agotamiento de las instancias judiciales internas creemos congruente elevar la petición ante un organismo internacional como la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, afirmó Sonia López.

La causa por estos vejámenes se inició en el año 2006 en el Jugado Federal de Tierra del Fuego, y constituye “una flagrante violación a los derechos humanos”, según la diputada.

Por eso mismo, “correspondería el sometimiento del mismo a fin de que dicho organismo internacional logre el fin principal que se persigue en todo proceso judicial, el cual no es sino el restablecimiento del derecho violado”, advirtió López.

 

Tomado de. Tu Corrientes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Requisitos para ingresar a la Provincia de Corrientes
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
El Dr. Silvio Maciel, se realiza hisopado a modo preventivo
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 15 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19.3°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila y apacible, en la que podrás dedicarte a dialogar con tus seres queridos después de largo tiempo. Debido a tu intolerancia crónica estarás destinado a pasar tu vida en soledad si no cambias ciertos factores. Medítalo Lograrás terminar eficientemente las labores atrasadas de la jornada anterior y las de hoy también. Buen día laboral.Sugerencia: No podrás evitar atravesar por disputas y discusiones, lo importante es la manera en la que intentas resolverlas. Haz de la serenidad un estandarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet