Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 08:22 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.1º
  • Nublado

24.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

11 de marzo de 2015

Diputados adhieren a reclamo de combatientes de Malvinas por delitos de Lesa Humanidad

La Cámara de Diputados de Corrientes declaró su adhesión a la iniciativa de organizaciones de ex combatientes de Malvinas de someter el reclamo por delitos de Lesa Humanidad cometidos en la Isla durante la guerra de 1982 ante la Corte Interamericana de Derechos Humano.

El reclamo se da luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimara la posibilidad de investigar vejámenes y torturas a los soldados argentinos.

A instancia de un proyecto presentado por la diputada Sonia López, la Cámara Baja provincial declaró su adhesión a los reclamos realizados por ex combatientes de Malvinas por vejámenes y torturas sufridas por soldados argentinos durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.

La iniciativa se da luego que organizaciones que nuclean a ex combatientes declararan su disconformidad con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de desestimar la posibilidad de investigar los delitos de lesa humanidad que se dieron contra los soldados argentinos en la Isla.

“Ante el agotamiento de las instancias judiciales internas creemos congruente elevar la petición ante un organismo internacional como la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, afirmó Sonia López.

La causa por estos vejámenes se inició en el año 2006 en el Jugado Federal de Tierra del Fuego, y constituye “una flagrante violación a los derechos humanos”, según la diputada.

Por eso mismo, “correspondería el sometimiento del mismo a fin de que dicho organismo internacional logre el fin principal que se persigue en todo proceso judicial, el cual no es sino el restablecimiento del derecho violado”, advirtió López.

 

Tomado de. Tu Corrientes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!