Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 07:07 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 21.1º
  • Soleado

21.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

CORONAVIRUS

22 de julio de 2020

Falsa alarma por Covid-19 en redes sociales

Visitaron Radio FM La Misión el Vice-Intendente Juan Silva y los Dres Moira Mobiglia y Silvio Maciel, quienes se refirieron a esta falsa alarma compartida en las redes sociales.

 

En la Mañana Informativa de Radio FM La Misión 92,3 MHz, recibió la visita del Vice-Intendente Juan Silva, acompañado de los Dres. Moira Mobiglia (Directora del Hospital local) y del Dr Silvio Maciel, quienes se refieron a la situación que se propagó por la redes sociales.

El Dr. Maciel manifestó que ante la denuncia de un vecino se acercaron al domicilio del ciudadano que fuera identificado, el mismo es oriundo de la ciudad de Alvear y tiene su familia en nuestra localidad, lo cierto es que le realizaron los exámenes clínicos más necesarios, y teniendo en cuenta el protocolo Covid-19, por provenir de una ciudad que se halla en fase 1, deberá guardar aislamiento obligatorio por el termino de 15 días junto a su grupo familiar.

Que en el mismo día comparecieron a un domicilio donde habitaría una ciudadano que supuestamente habría llamado al Hospital dando cuenta que estuvo en la ciudad de Alvear, una vez en el lugar, este ciudadano manifiesta que no efectúo llamada alguna al hospital ni estuvo en la vecina localidad de Alvear, no obstante se le realizan los exámenes clínicos correspondientes, además de constatarse fehacientemente que no estuvo en la vecina ciudad.

Las visitas hicieron notar la cantidad de datos falsos que la gente publica y replica, es como que algún sector de la población deseara tener algún caso de Covid-19 en nuestra ciudad. Para evitar estos malentendidos se hallan informando permanentemente a la comunidad sobre la situación que se vive día a día. Invitando a los ciudadanos que no se hagan eco de audios y/o publicaciones sin fundamentos algunos que se comparten en la redes sociales.

El Vice Intedente Silva, agregó, que debemos actuar responsablemente ya que el primer grupo afectado siempre va ser la familia, todas aquellas personas que se les aconseja cuarentena deben cumplir con la misma por el bienestar de todos, si bien se sabe de quienes evitan los controles ingresando por lugares no autorizados poniendo en riesgo a toda la población.

Mientras que la Dra Mobiglia, se refirió que momentáneamente no se atiende consultorios, por razones de evitar aglomeramiento de personas, pero las urgencias se atienden de manera normal.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
María Ramona

Comentario
felicitaciones, gracias por cuidarno

Responder