Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 16:06 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

22 de julio de 2020
Lihuén, Centro de Equinoterapia celebrará 5 años de vida
El sábado 25 de julio "Lihuén Centro de equinoterapias", celebrará 5 años de vida. Tiempo en el que se ha posicionado como un centro de rehabilitación único en la región.

 

El próximo sábado 25 de julio, el "Lihuén Centro de Equinoterapia", celebrará sus primeros cinco años de vida. No les fue fácil a la Lic. Danya Taylor y al equipo de profesionales, estos primeros pasos, muchos sin sabores (reiterados robos a su sede en calle Paso del Rey), pero finalmente coronados con la conciencia del deber cumplido, con la perseverancia de seguir prestando un servicio a aquellos que más necesitan.

Danya Taylor, nos resume en estas palabras todo lo que Lihuén significa:

Lihuén Centro de Equinoterapias.

Nuestro principal objetivo mejorar la calidad de vida de las familias con miembros con discapacidad y la calidad de vida emocional, física y social de la persona con discapacidad.

Equipo interdisciplinario: Profesionales de la salud y educación

  • Lic. en psicología Taylor Danya. Coordinadora General y Equinoterapeuta 
  • Kinesiólogo. Pereyra Anibal. Auxiliar de equinoterapias.
  • Prof. de educación Física Alegre, M. Gabriela y Branchi Antonella. Auxiliares de equinoterapias.
  • 3 voluntarios. Se sigue incorporando personal para voluntariado (adolescentes)

Todos con formación en discapacidad y equinoterapias:

  • Método "Tango" de Martinez Achaval
  • Modelo MHAE , Modelo Humano Animal en Evolución.

Servicios

  1. Monta terapéutica dirigido a personas con dificultades emocionales, de conducta, con dificultad de aprendizaje, trastornos psicológicos y psiquiátricos.

Por ejemplo: persona con autismo, trastorno del aprendizaje y del neurodesarrollo, de la conducta, con síndrome de down, síndrome de Williams etc.

  1. Hipoterapia pasiva y activa con dificultades neuromotrices y sensoriales. 

Por ej: parálisis cerebral, esclerosis múltiples etc. Personas con secuelas de acv, persona con ceguera, hipoacusia etc.

  1. Equitación como deporte para la discapacidad para toda persona con discapacidad que logre montar sin ayuda de auxiliares.

Por ejemplo personas con síndromes genéticos.

Beneficios

  • Mejora la calidad de vida emocional, física y social del sujeto. Otorga a la persona la posibilidad de adquirir nuevas estrategias cognitivas y conductuales para desenvolverse en su diario vivir.
  • Mejora la motricidad fina y gruesa, la memoria, atención, concentración, percepción, pensamiento, lenguaje, las funciones ejecutivas, las dimensiones de espacio y tiempo.
  • Favorece la inclusión de la persona a la sociedad, en relación a su etapa de desarrollo (escolaridad, vocación, ocupación) fortaleciendo sus potencialidades.

Actividades complementarias para personas con y sin discapacidad.

  • Equitación infantojuvenil
  • Colonias de vacaciones
  • Jornadas educativas interinstitucionales

A todo esto, hay que recordar que en los primeros días del mes de julio del año en curso, el Senado de la Provincia de Corrientes aprobó de forma unánime el proyecto de ley que regula la equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación para personas con capacidades diferentes que pudieran requerir de esta práctica.

Esta iniciativa pasa al Senado Provincial con modificaciones varias en los articulados y fue articulada por el diputado Javier Sáez, quien en otros medios afirmó que se pretende incluir al listado de prestaciones de las obras sociales, principalmente IOSCOR, regulando la disciplina en los establecimientos existentes, además de que esta ley “busca establecer un marco normativo e institucional”.

A efectos de la ley se entiende a la Equinoterapia como una “terapia integral y complementaria de los tratamientos médicos para habilitación y rehabilitación”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Requisitos para ingresar a la Provincia de Corrientes
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
El Dr. Silvio Maciel, se realiza hisopado a modo preventivo
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 15 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

21°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet