Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 17:13 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

24 de julio de 2020
Inauguran Centro de Interpretación de las Reducciones Jesuíticas de Corpus Christi,
En la ciudad de Corpus, Provincia de Misiones, ayer se inauguró el Centro de Interpretación de Interpretación de las Reducciones Jesuíticas de Corpus Christi, lo que favorece la puesta en valor del patrimonio jesuítico guaraní de la región.

 

La museóloga Estela Garma, que el centro estará habilitado desde mañana para las visitas de las personas de la zona (como los demás atractivos turísticos de la provincia por el ASPO).

El pueblo de Corpus Christi -sitio que se conoce como la primera capital de Misiones- está cargado de historia y evidencias que reflejan cómo vivían las poblaciones más antiguas, siendo los restos arqueológicos de la reducción jesuítica guaraní la mayor riqueza patrimonial.

Luego de un extenso trabajo de puesta en valor de este patrimonio -que comenzó en el año 2013-, finalmente quedó inaugurado el quinto conjunto jesuítico de la provincia, que se suma a las reducciones de San Ignacio, Loreto, Santa Ana y Santa María

El proyecto de puesta en valor impulsado por la Provincia comenzó con los estudios preliminares y la colocación del cerco perimetral. Luego se construyó el Centro de Interpretación. Allí el equipo coordinado por la museóloga Estela Garma acompañará a los visitantes a un recorrido por la rica historia de la Misión Jesuítica.

En diálogo con este medio, Garma expresó: “Después de décadas que no se ponía en valor una reducción, podemos decir que ha sido poco el tiempo desde 2013 a la actualidad. En siete años tenemos un nuevo conjunto jesuítico-guaraní recuperado para la comunidad local, la provincia, la región y la Nación”.

Garma destacó el acompañamiento de la comunidad, que aportó datos y algunos elementos que ahora es parte de la muestra. Indicó que el recorrido tiene una duración de 40 minutos y permite comprender lo que era la Misión Jesuita.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Requisitos para ingresar a la Provincia de Corrientes
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
El Dr. Silvio Maciel, se realiza hisopado a modo preventivo
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 15 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20.6°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encontrarás en ti la fuerza necesaria para luchar en contra de la corriente del destino y forjar tu propio porvenir. Te sentirás completamente conectado a tu pareja en el día de hoy. Vivirán horas de pasión y romanticismo. Lograrás solucionar un verdadero problema en tu ambiente laboral durante el día de hoy. No temas mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: No hay obstáculo que no puedas sortear si mantienes tu mente en total serenidad. Esto te permitirá vislumbrar las oportunidades que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet