Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 17:41 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

7 de agosto de 2020
Valor psicoterapéutico de la Equinoterapia
La equinoterapia o terapia asistida ecuestre es una técnica empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

 
 
La sensación de avanzar, caminar o correr hacia delante, directo, sin obstáculos, que proporcionarán va el patrón tridimensional de la marcha del caballo, ejerce una gran influencia positiva sobre un estado psíquico depresivo o angustiado. Cuando la persona consigue adaptarse al movimiento del caballo siente que puede confiar en el impulso hacia delante recuperando la confianza en si mismo y en el entorno.
 
La sensación de impulso hacia delante restablece la confianza en el propio yo, de manera que el paciente experimenta nuevas reacciones psicológicas en relación con el mismo y con el entorno.
 
Con la estimulación del libre movimiento del cinturón pélvico se puede inducir a la liberación de las emociones reprimidas y los bloqueos psíquicos restituyendo la vitalidad y el deseo de vivir.
 
Arquetípicamente los impulsos del caballo se asocian con los impulsos instintivos del inconsciente. Aprender a aceptar sus impulsos frecuentemente experimentados de manera amenazante y adaptarse a ellos, forma parte de la psicoterapia y lleva al auto conocimiento, a la aceptación y a la autoconfianza que integran los diferentes niveles psíquicos. Conseguir la aceptación y la adaptación a los impulsos rítmicos del caballo, puede servir como apoyo en este proceso.
 
El movimiento del caballo provoca la sensación de ser acunado, generando sentimientos de seguridad, amor y protección. Este hecho podría ser un factor clave en la relajación psíquica y en la reconstrucción de la confianza primaria en uno mismo y en el mundo que envuelve al paciente.
 
En definitiva:
La percepción corporal de los impulsos rítmicos provoca en el jinete todo un abanico de experiencias psicosensoriales.
El efecto cuna del caballo, estimula experiencias regresivas liberando traumas y bloqueos psíquicos.
Los impulsos mueven el cuerpo del jinete y también todo su ser psíquico. La sensación de dejarse mover y poder avanzar sin aplicar una acción propia podría ser un factor clave en la relajación psíquica y en la reconstrucción de la confianza primaria en si misma y en el mundo que envuelve al paciente.
 
La sensación de impulso hacia delante y avanzar restablecen la confianza en el propio yo, por lo que el paciente experimenta nuevas reacciones psicológicas en relación a ella misma y al entorno.
 
Los tres aires del caballo (paso, trote y galope) con su diferente ritmo: paso, trote y galope , se aprovechan para producir estados psíquicos diferentes, ya sean de relajación o animación.
 
 
Danya Taylor, Licencia en Psicología, Directora de Lihuén "Centro de Equinoterapias".

CONTACTOS:

Telefonos: 3772 - 15552204 , 3772 - 15632174

Facebook: lihuenlacruz

Domicilio: Paso del Rey, a metros de la ermita Santa Rita.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

22.3°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet