Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 17:55 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 27.6º
  • Nublado

27.6°

Clima en La Cruz, Corrientes

13 de marzo de 2015

Alvearense, se incorpora a Boca Juniors

Agustín Terré fue fichado por el Club Atlético Boca Juniors. Rodolfo Ramírez, Presidente de la Peña informó sobre la buena noticia.

La Peña Azul y Oro “Muñeco Madurga” Nº 247 de Alvear, desde hace tres años que prepara-futbolísticamente- a jóvenes con el objetivo final de descubrir valores para el semillero del Club Atlético Boca Juniors, pero al formar una base de jóvenes con buenas perspectivas de progresar, se afilió ala Liga Alvearense de Fútbol  con el objetivo de darle la posibilidad a los jóvenes de adquirir experiencia y así allanar de alguna manera el camino al fútbol grande dela Argentina. En el equipo de primera que participó en la temporada 2014 del fútbol local, debutó el arquero Agustín Terré, integrante de una familia reconocida por la capacidad futbolística. Agustín es hijo de Pablo Terré-destacado jugador de nuestro medio que hoy cumple el rol de Director Técnico.

Antecedentes de Terré : Con solo 13 años, Agustín fue arquero titular del juvenil equipo de primera dela Peña Azul  Oro. Durante el año 2014 viajó en varias oportunidades a la capital Federal- llevado por dirigentes dela Peña- para probarse en los dos equipos más importantes dela Argentina. En River fue observado por uno de los grandes arqueros de toda la historia del Futbol Argentino, Ubaldo Matildo Fillol.

Confirmación del fichaje en Boca : El día martes visitó nuestra redacción el Presidente de la Peña Azul y Oro “Muñeco Madurga”, Rodolfo Ramírez y nos informó que Agustín Terré había sido fichado por Boca Junior. Entre los  llamados telefónicos que recibía, Ramírez fue contándonos de la buena nueva. Comenzó diciéndonos que luego de algunos partidos amistosos, el día viernes  los dirigentes de las divisiones inferiores le informaron que Agustín Terré sería fichado para la novena división, el día domingo jugó algunos minutos frente a Chacarita y le ratificaron la intención de ficharlo, lo que motivó su viaje de urgencia a Alvear para hablar personalmente con los padres y solicitarles firmen las documentaciones pertinentes  autorizando el fichaje correspondiente y el pase del colegio ya que continuará estudiando en Buenos Aires, es una de las condiciones que se exige, expresó el mandamás de la Peña alvearense que además comentó que el joven Terré será incorporado a la novena pero que le adelantaron que tiene el físico como para incorporarse en las divisiones mayores (mide 1,79m), todo dependerá del rendimiento.“En principio vivirá conmigo como ya lo viene haciendo”, dijo Ramírez.  Luego mencionó que este viernes se tiene que presentar para incorporarse al plantel xeneixe. En relación a la preparación que venía llevando Agustín desde hace 15 días, dijo que se levanta a la hora 5:00 para tomar el micro rumbo a la casa amarilla donde desayuna, luego se traslada junto a la delegación hastala Candela donde estrenan en forma rigurosa por espacio de dos horas diarias aproximadamente, comentó a este medio Rodolfo Ramírez, presidente dela Peña Azul y Oro “Muñeco Madurga” Nº 247 de Alvear. Al despedirse dijo que este viernes Agustín debe presentarse en la candela a la hora ocho y el domingo tiene previsto jugar nuevamente.

Otra promesa en el fútbol de primera división : Otro joven que se incorporó a las inferiores de un Club de la primera división del fútbol Argentino es Franco Iván Flores, si bien es oriundo de Posadas (Misiones),  su padre- Luis Flores-  es nativo de Alvear y fue un jugador muy reconocido en varios equipos de la ciudad. Franco se incorporó en el mes de enero a la novena división de Colón de Santa Fe, tiene 13 años y ya jugó varios partidos por el torneo de AFA (en su división), el sábado siete enfrentó a Rosario Central y este sábado lo hará frente  a Racing Club de Avellaneda en Buenos Aires. 

 

Tomado de: Impacto Alvearense

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!