Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 00:01 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

19 de agosto de 2020
Cuento del Tío nuevamente en acción, intentan estafar a una docente
Una docente de nuestra ciudad puso en conocimiento sobre un intento de estafa por parte de un supuesto funcionario del ANSES.

 

A través de distintos llamados telefónicos, mails y mensajes de WhatsApp, estafadores se hacen pasar por empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para robar desde datos personales hasta claves de Homebanking, usando como principales excusas el cobro de indemnizaciones, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Tarjeta Alimentar.
 
Una docente de nuestra ciudad, se contactó con www.noticiasdelacruz.com.ar, para compartir su prepocupación y a su vez alertar a la población, pero muy especialmente a las personas mayores, a los abuelos, a fin de evitar sean embaucados.

Esta docente narra que recibe un llamado de una persona quién se presenta como abogado del ANSES y asegura que ayudará a canalizar el cobro de una indemnización.

El supuesto abogado, le indica todos los pasos a seguir e insistía que debía dirigirse al cajero automático más cercano a su domicilio, y que segudio estos pasos se acreditaría la supuesta indemnización. Cuando esta docente le manifiesta que le daría con su hijo quien es el que entiende de estos mecanismos, cortaron la comunicación.

Cabe destacar que el ANSES, como organismo interactúa y colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) y la Unidad Fiscal Contravencional (UFICO).

Siempre las recomendaciones son las mismas:

  • No hablar de ahorros o dinero en una comunicación
  • Cortar cuando no se esté seguro sobre la identidad del interlocutor
  • No brindar detalles de la vida personal
  • No aportar datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito
  • Realizar siempre la denuncia

Aquellas personas que deseen realizar denuncias pueden ingresar al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
Los estafadores están seguro ahi en el pueblo...denuncien e investigen hasta dar con el paradero de esos delincuentes.Urgente hagan algo.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia: Joven apareció ahorcado
Dirección de Tránsito, ANSV, Policía, realizan operativos
Importante operativo de Tránsito y retención de vehículos
Comité de emergencias, nuevas medidas
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Nahuel Rivero
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 29 de Septiembre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet