Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 00:17 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

20 de agosto de 2020
Alerta extrema, por riesgo de incendios rurales
La escases de precipitaciones y los vientos reinantes a lo largo de la semana renovaron el llamado de atención y cuidado ante la posibilidad de focos ígneos en zonas alejadas de la ciudad. En caso de detectar fuego en algún predio pueden comunicarse a los Bomberos y/o Policía.

 

El Ministerio de la Producción de la Provincia Corrientes ante este escenario de pronunciada seca en los campos instó a la población en general a tomar el máximo de las precauciones ya que los incendios pueden afectar postes de luz y consecuentemente la red energética de la zona afectada.

Además, desde la Dirección de Recursos Forestales de la cartera productiva se consignó que las variables meteorológicas, a partir de las cuales diariamente se calcula el índice de ocurrencia de incendios, dan cuenta de que la provincia de Corrientes se vuelve a encontrar en situación de “Alerta Extrema”.

Los pronósticos para este mes e incluso el que viene no prevén precipitaciones importantes para la región, por lo que las condiciones meteorológicas que predisponen la ocurrencia de incendios se van a mantener críticas, hasta septiembre inclusive. En caso de incendios de postes de luz, se tornará muy difícil repararlos y restablecer el servicio.

En virtud de lo expuesto y con todas las recomendaciones realizadas, se solicitó además a la población en general que, en caso de detectar fuego en algún predio, comunicarse inmediatamente al teléfono 100 de Bomberos o al 3 772 491004 de la Policía de la Provincia de Corrientes.

También se recuerda que se encuentran prohibidas las quemas de todo tipo, estando penadas por la Ley Nº 5590 por ser prácticas ígneas no autorizadas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia: Joven apareció ahorcado
Dirección de Tránsito, ANSV, Policía, realizan operativos
Importante operativo de Tránsito y retención de vehículos
Comité de emergencias, nuevas medidas
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Nahuel Rivero
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 29 de Septiembre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet