Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 12:56 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 30.4º
  • Soleado

30.4°

Clima en La Cruz, Corrientes

PROVINCIA DE CORRIENTES

20 de agosto de 2020

Alerta extrema, por riesgo de incendios rurales

La escases de precipitaciones y los vientos reinantes a lo largo de la semana renovaron el llamado de atención y cuidado ante la posibilidad de focos ígneos en zonas alejadas de la ciudad. En caso de detectar fuego en algún predio pueden comunicarse a los Bomberos y/o Policía.

 

El Ministerio de la Producción de la Provincia Corrientes ante este escenario de pronunciada seca en los campos instó a la población en general a tomar el máximo de las precauciones ya que los incendios pueden afectar postes de luz y consecuentemente la red energética de la zona afectada.

Además, desde la Dirección de Recursos Forestales de la cartera productiva se consignó que las variables meteorológicas, a partir de las cuales diariamente se calcula el índice de ocurrencia de incendios, dan cuenta de que la provincia de Corrientes se vuelve a encontrar en situación de “Alerta Extrema”.

Los pronósticos para este mes e incluso el que viene no prevén precipitaciones importantes para la región, por lo que las condiciones meteorológicas que predisponen la ocurrencia de incendios se van a mantener críticas, hasta septiembre inclusive. En caso de incendios de postes de luz, se tornará muy difícil repararlos y restablecer el servicio.

En virtud de lo expuesto y con todas las recomendaciones realizadas, se solicitó además a la población en general que, en caso de detectar fuego en algún predio, comunicarse inmediatamente al teléfono 100 de Bomberos o al 3 772 491004 de la Policía de la Provincia de Corrientes.

También se recuerda que se encuentran prohibidas las quemas de todo tipo, estando penadas por la Ley Nº 5590 por ser prácticas ígneas no autorizadas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Provincia de Corrientes
Tarjeta Sapukay, se halla habilitada
Provincia de Corrientes
Jueves inicia pago de Plus Unificado

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!