Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 01:06 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

23 de agosto de 2020
Pescadores limpian la ribera del Río Aguapey y Uruguay
Un grupo de pescadores deportivos de Alvear, hace un tiempo a esta parte vienen realizando estas actividades de limpieza de los sectores de acampe y pesca cercanos a la desembocadura del Río Aguapey en el Río Uruguay. Un ejemplo a imitar.

 

Pescadores de la ciudad de Alvear, desde hace un tiempo vienen llevando adelante distintas actividades que tienen que ver con la limpieza de la ribera de nuestros ríos, antes de la cuarentena ya lo venían realizando, y en este tiempo de Fase 5 han vuelto a realizar este tipo de actividades.

Marcelo y Héctor San Martín, y Dn José Vicente Jacques, entre otros pescadores deportivos de la vecina ciudad de Alvear, vienen llevando a la práctica esta actividad con la finalidad de crear conciencia, protagonizando una experiencia de conocimiento y cuidado del medio ambiente, con la participación en una labor de limpieza de las riberas del río.

Los trabajos de recogida de basura y enseres se realizaron en las inmediaciones de la desembocadura del Río Aguapey en el Río Uruguay. Durante estas labores se recoletaron todo tipo de basuras y, en especial, botellas de vidrios y plásticos que por el descuido y la dejadez, son abandonados en el lugar por diversos acampantes y pescadores.

De esta manera muchos que vienen a disfrutar del excelente lugar para acampar y de pesca, están deteriorando de manera alarmante el medio ambiente con la aparición de basureros en espacios no habilitados. El daño es especialmente grave en manantiales y ríos, con influencia tanto en las personas como en la fauna ictícola, razón por la que estos pescadores en toda oportunidad que pueden realizan estos trabajos de limpieza.

Las pronunciadas bajantes que se vivieron en estos últimos meses, desnudaron la falta de educación ambiental en los ocasionales acampantes y pescadores.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia: Joven apareció ahorcado
Dirección de Tránsito, ANSV, Policía, realizan operativos
Importante operativo de Tránsito y retención de vehículos
Comité de emergencias, nuevas medidas
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Nahuel Rivero
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 29 de Septiembre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

13.5°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet