Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 06:34 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 21.1º
  • Soleado

21.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

ALVEAR

23 de agosto de 2020

Pescadores limpian la ribera del Río Aguapey y Uruguay

Un grupo de pescadores deportivos de Alvear, hace un tiempo a esta parte vienen realizando estas actividades de limpieza de los sectores de acampe y pesca cercanos a la desembocadura del Río Aguapey en el Río Uruguay. Un ejemplo a imitar.

 

Pescadores de la ciudad de Alvear, desde hace un tiempo vienen llevando adelante distintas actividades que tienen que ver con la limpieza de la ribera de nuestros ríos, antes de la cuarentena ya lo venían realizando, y en este tiempo de Fase 5 han vuelto a realizar este tipo de actividades.

Marcelo y Héctor San Martín, y Dn José Vicente Jacques, entre otros pescadores deportivos de la vecina ciudad de Alvear, vienen llevando a la práctica esta actividad con la finalidad de crear conciencia, protagonizando una experiencia de conocimiento y cuidado del medio ambiente, con la participación en una labor de limpieza de las riberas del río.

Los trabajos de recogida de basura y enseres se realizaron en las inmediaciones de la desembocadura del Río Aguapey en el Río Uruguay. Durante estas labores se recoletaron todo tipo de basuras y, en especial, botellas de vidrios y plásticos que por el descuido y la dejadez, son abandonados en el lugar por diversos acampantes y pescadores.

De esta manera muchos que vienen a disfrutar del excelente lugar para acampar y de pesca, están deteriorando de manera alarmante el medio ambiente con la aparición de basureros en espacios no habilitados. El daño es especialmente grave en manantiales y ríos, con influencia tanto en las personas como en la fauna ictícola, razón por la que estos pescadores en toda oportunidad que pueden realizan estos trabajos de limpieza.

Las pronunciadas bajantes que se vivieron en estos últimos meses, desnudaron la falta de educación ambiental en los ocasionales acampantes y pescadores.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!