Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 21:12 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

14 de marzo de 2015
POLICIAS RETIRADOS: Malestar por aumentos insuficientes
Los policías retirados hi­cieron sus cálculos y los mismos no satisfacen la demanda que efectuaron al Ejecutivo provincial.

Ese aumento alcanzó el Decreto 840 extensivo a la totalidad del personal del Ministerio de Seguridad, incluyendo a administrati­vos y a los efectivos retira­dos. No obstante, la medi­da conocida en las últimas horas puso en alerta a estos últimos, ya que las mejoras no inciden como esperaban en la escala salarial.

“Los incrementos dis­puestos por el Poder Eje­cutivo alcanzaron los ítems que habrían expuesto en el petitorio entregado a prin­cipio de este año. No com­prende el valor punto que se pidió que se eleve de 6 a 8, no se tuvo en cuenta la antigüedad, ni el grado”, señalaron los líderes de la movida en reclamos salariales.

Los decretos 417/13 y 836/08 compren­den $480 y $329 respecti­vamente, en total $800 de blanqueo, y el 24% que se abonará en tres cuotas de 8% en marzo, junio y no­viembre. Dicen que el im­pacto al bolsillo es ínfimo. “Un suboficial tiene un bá­sico de $300 a $400. Este aumento sólo representan unos $72 al básico”, explicaron de manera reiterada los líderes que movilizan el reclamo salarial.

Ante ello aclararon que la suma se ajusta a los des­cuentos de aporte jubilato­rio de 21%, y de obra social del 15%, sin contar el segu­ro social.

Tras oficializar­se el esquema de aumentos, este sector de la Poli­cía reclamó desde fines del año pasado el in­cremento de sus haberes, y manifestó su descontento por el acuerdo alcanzado advirtiendo que reflota­rá el conflicto.

En la noche del viernes se reunieron líderes del movimiento en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de La Cruz y propusieron una nueva reunión para el próximo martes por la tarde convocando a los retirados de Virasoro, Santo Tomé, Alvear, Guaviravy, Yapeyú y Paso de los Libres, a fin de interpretar el Decreto en cuestión, y determinar medidas a tomar, no se descartan medidas de fuerza..

Por otra parte, los líderes de la costa del Uruguay señala­ron que el aumento de la tarifa energética les consu­me la mejora salarial: “Nos dan un aumento en miseria y nos quitan con este tari­fazo. Es por ello que lo re­pudiamos porque no com­prende ninguna mejora”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 6 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20.6°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Este tiempo es propicio para dar rienda suelta a tu creatividad y experimentar en tu vida privada. Deja las estructuras de lado. No creas todo lo que se dice sobre tu pareja, la gente es muy envidiosa. Tú sabes qué clase de persona tienes al lado. Las ventas o la refinanciación de las deudas no saldrán como esperabas. Deberás enfrentar algunos problemas monetarios.Sugerencia: No permitas que nadie te haga sombra. Tú eres el protagonista de tu vida y no necesitas depender ni vivir bajo las condiciones de nadie.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet