Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 10:48 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 29.9º
  • Mayormente soleado

29.9°

Clima en La Cruz, Corrientes

14 de marzo de 2015

POLICIAS RETIRADOS: Malestar por aumentos insuficientes

Los policías retirados hi­cieron sus cálculos y los mismos no satisfacen la demanda que efectuaron al Ejecutivo provincial.

Ese aumento alcanzó el Decreto 840 extensivo a la totalidad del personal del Ministerio de Seguridad, incluyendo a administrati­vos y a los efectivos retira­dos. No obstante, la medi­da conocida en las últimas horas puso en alerta a estos últimos, ya que las mejoras no inciden como esperaban en la escala salarial.

“Los incrementos dis­puestos por el Poder Eje­cutivo alcanzaron los ítems que habrían expuesto en el petitorio entregado a prin­cipio de este año. No com­prende el valor punto que se pidió que se eleve de 6 a 8, no se tuvo en cuenta la antigüedad, ni el grado”, señalaron los líderes de la movida en reclamos salariales.

Los decretos 417/13 y 836/08 compren­den $480 y $329 respecti­vamente, en total $800 de blanqueo, y el 24% que se abonará en tres cuotas de 8% en marzo, junio y no­viembre. Dicen que el im­pacto al bolsillo es ínfimo. “Un suboficial tiene un bá­sico de $300 a $400. Este aumento sólo representan unos $72 al básico”, explicaron de manera reiterada los líderes que movilizan el reclamo salarial.

Ante ello aclararon que la suma se ajusta a los des­cuentos de aporte jubilato­rio de 21%, y de obra social del 15%, sin contar el segu­ro social.

Tras oficializar­se el esquema de aumentos, este sector de la Poli­cía reclamó desde fines del año pasado el in­cremento de sus haberes, y manifestó su descontento por el acuerdo alcanzado advirtiendo que reflota­rá el conflicto.

En la noche del viernes se reunieron líderes del movimiento en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de La Cruz y propusieron una nueva reunión para el próximo martes por la tarde convocando a los retirados de Virasoro, Santo Tomé, Alvear, Guaviravy, Yapeyú y Paso de los Libres, a fin de interpretar el Decreto en cuestión, y determinar medidas a tomar, no se descartan medidas de fuerza..

Por otra parte, los líderes de la costa del Uruguay señala­ron que el aumento de la tarifa energética les consu­me la mejora salarial: “Nos dan un aumento en miseria y nos quitan con este tari­fazo. Es por ello que lo re­pudiamos porque no com­prende ninguna mejora”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!