Hoy es viernes 23 de octubre de 2020 y son las 23:36 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

14 de marzo de 2015
POLICIAS RETIRADOS: Malestar por aumentos insuficientes
Los policías retirados hi­cieron sus cálculos y los mismos no satisfacen la demanda que efectuaron al Ejecutivo provincial.

Ese aumento alcanzó el Decreto 840 extensivo a la totalidad del personal del Ministerio de Seguridad, incluyendo a administrati­vos y a los efectivos retira­dos. No obstante, la medi­da conocida en las últimas horas puso en alerta a estos últimos, ya que las mejoras no inciden como esperaban en la escala salarial.

“Los incrementos dis­puestos por el Poder Eje­cutivo alcanzaron los ítems que habrían expuesto en el petitorio entregado a prin­cipio de este año. No com­prende el valor punto que se pidió que se eleve de 6 a 8, no se tuvo en cuenta la antigüedad, ni el grado”, señalaron los líderes de la movida en reclamos salariales.

Los decretos 417/13 y 836/08 compren­den $480 y $329 respecti­vamente, en total $800 de blanqueo, y el 24% que se abonará en tres cuotas de 8% en marzo, junio y no­viembre. Dicen que el im­pacto al bolsillo es ínfimo. “Un suboficial tiene un bá­sico de $300 a $400. Este aumento sólo representan unos $72 al básico”, explicaron de manera reiterada los líderes que movilizan el reclamo salarial.

Ante ello aclararon que la suma se ajusta a los des­cuentos de aporte jubilato­rio de 21%, y de obra social del 15%, sin contar el segu­ro social.

Tras oficializar­se el esquema de aumentos, este sector de la Poli­cía reclamó desde fines del año pasado el in­cremento de sus haberes, y manifestó su descontento por el acuerdo alcanzado advirtiendo que reflota­rá el conflicto.

En la noche del viernes se reunieron líderes del movimiento en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de La Cruz y propusieron una nueva reunión para el próximo martes por la tarde convocando a los retirados de Virasoro, Santo Tomé, Alvear, Guaviravy, Yapeyú y Paso de los Libres, a fin de interpretar el Decreto en cuestión, y determinar medidas a tomar, no se descartan medidas de fuerza..

Por otra parte, los líderes de la costa del Uruguay señala­ron que el aumento de la tarifa energética les consu­me la mejora salarial: “Nos dan un aumento en miseria y nos quitan con este tari­fazo. Es por ello que lo re­pudiamos porque no com­prende ninguna mejora”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 23 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

23.9°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet