Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 06:45 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 23.3º
  • Tormenta eléctrica

23.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

14 de marzo de 2015

Maydana destacó la fuerte impronta social de su gestión ante el Concejo

En el segundo mensaje de su segundo período como Intendente de la histórica localidad jesuítica guaraní, para inaugurar el período de sesiones ordinarias del Cuerpo Deliberante, si bien se refirió a todos los ámbitos de su administración, destacó a las nuevas secretarías que se crearon y sus mayores logros, especialmente los de Desarrollo Social y Familiar.

El intendente, Mateo Maydana dejó inaugurado con el mensaje de rigor, las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ante el cual enumeró los logros de la gestión hasta el momento y los proyectos que se delinean.
La ceremonia se llevó a cabo como lo estipula la Carta Orgánica de esta localidad, que establece el 10 de marzo como fecha, en el edificio ubicado en el segundo piso de las calles Colón y Altamirano, a la que asistieron los siete concejales de las dos bancadas de las que se compone el Cuerpo, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias, autoridades de fuerzas de seguridad nacional y provincial, invitados especiales, militantes, además de medios que llevaron en directo todas las instancias.
Al iniciar su discurso sobre el balance de la administración, afirmó que "lo hacemos con la misma responsabilidad en la expresión de los conceptos con la que trabajamos día a día, estamos muy satisfechos, debido que independientemente de lo que se pueda decir por ahí, cada una de las acciones que vamos a mencionar están presentes en la comunidad".
Recordó más adelante que "en diciembre de 2013, cuando asumíamos el segundo mandato, consideramos necesario crear dos nuevas Secretarías dentro del Gobierno, la de Desarrollo Social y Familiar y la de Educación, Cultura y Turismo, para mejorar y profundizar las acciones en estos sentidos. Y lo hemos logrado", apuntó el Jefe comunal.
FUERTE AYUDA
EN LO SOCIAL

Describió entonces, "sólo para ilustrar", que desde Desarrollo Social y Familiar se brindó asistencia integral a personas de escasos recursos; en cuanto a la salud, asistencia con medicamentos, traslado de enfermos a los centros de mayor complejidad; gestión de carnet de discapacitados.
Otras de las actividades tuvieron que ver con el sostenimiento de los tres comedores comunitarios de la localidad y también el acompañamiento a la guardería San Tarsicio y al hogar de ancianos Padre Greni y en ese sentido la firma de un convenio con la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) por el cual con el aporte de los productos cosechados por esa institución se mejoró la calidad alimenticia de quienes asisten a los distintos comedores comunitarios de la localidad.
Se suman la entrega de módulos alimentarios a los más necesitados, de frazadas y colchones en la temporada invernal, coordinación y asistencia en épocas de inundaciones.
En los diferentes casos de incendios producidos en la localidad, talleres de inclusión social que ayudan a la promoción humana y comunitaria de las personas; charlas sobre las adicciones y la Marcha por una Juventud más sana; con el grupo Jóvenes Voluntarios se realizaron durante todo 2014 diferentes actividades solidarias en diferentes sectores de nuestra localidad.
Para este año se gestiona el trabajo de una delegación del Disepa para que ayuden en soluciones inmediatas a diferentes problemáticas en las instituciones educativas.
Además se seguirá en la consolidación, junto a instituciones y profesionales locales, del Centro de Equino Terapia, entre otras numerosas actividades y gestiones.
Al concluir la exposición sobre esta área, apuntó el titular del Ejecutivo cruceño: "Construimos, sin prisa pero sin pausa, viviendas sociales para quienes las necesitan".
Resaltó que "estamos seguros que nunca en la historia de este pueblo se construyeron tantas viviendas mediante este programa. Y durante 2015 lo vamos a seguir impulsando porque sigue habiendo vecinos que lo necesitan".

Los otros proyectos trascendentes
La enumeración de logros y proyectos que efectuó el intendente, Mateo Maydana, compete a todas las áreas, sin embargo merecen mención especial algunos de ellos, como el caso de la "asistencia contante a los productores ladrilleros, y además compramos sus productos para las distintas obras públicas que realizamos, movilizando constantemente el mercado".
Otras iniciativas para enfatizar, son cuando manifestó: "Hemos fomentado la formación de la Asociación del Comercio y de la Industria", tras lo cual informó que "estamos continuando con la construcción y formación del parque industrial; ya estamos adheridos a la ley provincial, estamos haciendo los trámites para la inscripción a nivel nacional y recibimos el primer aporte del Gobierno provincial para mejoras en el terreno e infraestructura y las estamos haciendo".
 Inmediatamente precisó para los empresarios locales "que esperan esas inversiones para instalarse, que son varios, les pedimos un poquito más de paciencia, ya falta poco para que puedan empezar a instalarse".

 

 

Diario El Libertador

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!