Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 17:24 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 29.2º
  • Soleado

29.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

CULTURA

15 de septiembre de 2020

Se organiza el 1º Congreso Virtual de Misiones Jesuíticas Guaraníes

Lengua, Religiosidad, Espacio y Política serán las temáticas a tratar. Cada una de ellas será encabezada por una conferencia magistral. Habrá exponentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, además de investigadores de México y Alemania.

 

La fun­da­ción Tie­rra sin Mal, anun­ció la re­a­li­za­ción de su 1º Con­gre­so Vir­tual so­bre Mi­sio­nes Je­suí­ti­cas Gua­ra­ní­es, el cual se de­sa­rro­lla­rá del 17 al 20 de no­viem­bre pró­xi­mo. Len­gua, Re­li­gio­si­dad, Es­pa­cio y Po­lí­ti­ca se­rán las te­má­ti­cas a tra­tar y ca­da una se­rá en­ca­be­za­da por una con­fe­ren­cia ma­gis­tral. Sien­do de cu­po li­mi­ta­do, la ins­crip­ción pa­ra par­ti­ci­par o ser ex­po­si­tor se en­cuen­tra abier­ta.

Car­los Ba­que­ro, re­pre­sen­tan­te del en­te or­ga­ni­za­dor, ade­lan­tó a épo­ca que ya se ha con­fir­ma­do la par­ti­ci­pa­ción de los ma­yo­res ex­po­nen­tes de la te­má­ti­ca pro­ve­nien­tes de Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Bo­li­via, Pa­ra­guay y Uru­guay, ade­más de in­ves­ti­ga­do­res de Mé­xi­co y Ale­ma­nia.

“Lo que nos sor­pren­dió fue la adhe­sión de la ca­li­dad de los pro­fe­sio­na­les, en­tre ellos, ar­que­ó­lo­gos, an­tro­pó­lo­gos e his­to­ria­do­res”, des­ta­có Ba­que­ro. Aun­que tam­bién va­lo­ra a aque­llos in­te­re­sa­dos en el res­ca­te de la iden­ti­dad y la me­mo­ria de es­tos as­pec­tos en dis­tin­tos lu­ga­res en la re­gión.

Las di­fi­cul­ta­des pa­ra ac­ce­der a es­te ti­po de pro­pues­tas de ma­ne­ra pre­sen­cial hi­zo pen­sar a los re­fe­ren­tes de la Fun­da­ción so­bre la po­si­bi­li­dad de re­a­li­zar­lo de ma­ne­ra vir­tual. De es­ta ma­ne­ra, fa­ci­li­ta­rán la asis­ten­cia tan­to de in­te­re­sa­dos del in­te­rior de la pro­vin­cia, de la re­gión y de otros pa­í­ses tam­bién.

Se­rán cua­tro las me­sas te­má­ti­cas a de­sa­rro­llar, a sa­ber: Len­gua, Re­li­gio­si­dad, Es­pa­cio y Po­lí­ti­ca. Ca­da una de ellas se­rá en­ca­be­za­da por una con­fe­ren­cia ma­gis­tral. Ade­más, ha­brá un es­pa­cio pa­ra la pre­sen­ta­ción de li­bros ya edi­ta­dos y pu­bli­ca­dos tam­bién de for­ma vir­tual.

Se en­cuen­tra abier­ta la ins­crip­ción tan­to pa­ra par­ti­ci­pan­tes co­mo ex­po­si­to­res, sien­do de cu­po li­mi­ta­do. Pa­ra ob­te­ner ma­yor in­for­ma­ción, es­cri­bir al si­guien­te co­rre­o: con­gre­so@tie­rra­sin­mal.org.ar.

Pos­te­rior al Con­gre­so, el Co­mi­té Aca­dé­mi­co se­lec­cio­na­rá los tra­ba­jos ap­tos pa­ra ser pu­bli­ca­dos a tra­vés de una edi­to­ra lo­cal.

 

Diario Época

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!