Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 13:54 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 33.2º
  • Parcialmente soleado

33.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

SALUD

23 de septiembre de 2020

Declaran de interés sanitario el aceite de Cannabis de uso medicinal

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó la Ordenanza N° 1.446/20 que declara de Interés Sanitario el Uso Terapéutico del Aceite de Cannabis.

 

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó la Ordenanza N° 1.446/20 que declara de Interés Sanitario el Uso Terapéutico del Aceite de Cannabis. La iniciativa del concejal Renato Di Tella, tuvo en cuenta el derecho a la salud y al acceso a tratamientos con el producto citado para el abordaje de diferentes y graves patologías. 

“El Concejo, de manera unánime, dio un paso importantísimo en el avance para el uso medicinal y científico del aceite de Cannabis y nos coloca esto a la vanguardia de las ciudades del país que norman teniendo en cuenta tratamientos médicos ante el uso terapéutico que mejora la calidad de vida de las personas que lo utilizan” indicó DiTella. 

Desde un primer momento lo que se tuvo en cuenta para normar este proyecto fue promover una mejora en la salud pública de la población que precise acceder a esta clase de tratamiento de enfermedades graves como el Alzheimer; esclerosis múltiple; VIH/Sida; epilepsia; enfermedades degenerativas y convulsiones; glaucoma; síndrome de West; dolores crónicos; estrés postraumático; entre otras patologías que son tratadas con aceite de Cannabis y reconocido a nivel global su exitoso uso terapéutico. La normativa insta, en el ámbito municipal, a promover estudios e investigaciones clínicas relacionadas con el uso del aceite Cannabis con fines terapéuticos. 

 

El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!