Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 08:35 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

14 de marzo de 2015
RENATEA: Realizo fiscalizaciones en Santo Tomé y La Cruz
Agentes del área de fiscalización de la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), inspeccionaron este martes 10 y miércoles 11 de marzo, a una finca dedicada a la explotación forestal en la localidad de Santo Tome, y a una arrocera en el paraje Tres Cerros de La Cruz.


En el caso de la forestal, los inspectores advirtieron a 10 trabajadores en condición de tercerizados y no registrados, además no contaban con los elementos de seguridad necesarios para su seguridad, por las tareas que realizan. 
Una finca ubicada en Santo Tome, dedicada a la explotación forestal, fue fiscalizada este martes 10, por personal del RENATEA. En dicha oportunidad, los agentes del registro constataron la presencia de 15 trabajadores de los cuales solo 5 estaban registrados por los propietarios de la finca. Sin embargo los otros 10 obreros restantes no se encontraban registrados como lo establece el nuevo estatuto del peón rural (Ley 26.727), para así poder gozar de sus derechos que por ley les corresponde. Además estos 10 trabajadores dependían de un contratista o sea estaban tercerizados.

Por otra parte los trabajadores tampoco contaban con los elementos de seguridad correspondientes ya que su labor es por demás riesgosa teniendo en cuenta que se dedican al corte y tumbado de árboles, y otros al tratamiento de la resina. Pero las irregularidades no concluían con estas anomalías sino que tampoco se les respetaba a los asalariados, los montos estipulados para el sector y se encontraban muy por debajo de lo convenido.

En tanto que el miércoles 11, los mismos inspectores se trasladaron hasta el paraje Tres Cerros de la localidad de La Cruz y procedieron a fiscalizar un campo arrocero en el que se encontraban trabajando 20 trabajadores y de los cuales solo 2 no estaban registrados, y también alegaron haber sido “contratados” por un tercero.

Al respecto la ley es muy clara ya que para dicha situación se establece la figura de “solidario responsable” por la cual los propietarios del campo no pueden permitir personal no registrado ya sean contratados directamente por ellos o por terceros. Por ende están sujetos a las sanciones y/o multas comprendidas en la legislación.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

15.7°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet