Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 14:19 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 33.2º
  • Nubes y sol

33.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

AMBIENTALES

29 de septiembre de 2020

Reserva Tres Cerros, ya forma parte de la Red Argentina de Reservas Naturales

Red Nacional de Reservas Naturales

Las actividades relevantes están relacionadas a la Conservación compatible con turismo y producción. La educación ambiental, ganadería, investigación, observación de fauna silvestre, turismo.

 

La Reserva Natural Privada del paraje Tres Cerros, que trabaja en convenio con la Fundación Amado Bompland, ya forma parte de la Red Argentina de Reservas Naturales.

La misma ubicada en Paraje Tres Cerros, del departamento San Martín, en la Provincia de Corrientes. Con una superficie protegida de 117 hectáreas, que se halla en la ecoregión de Campos y Malezales.

Las actividades relevantes están relacionadas a la Conservación compatible con turismo y producción. La educación ambiental, ganadería, investigación, observación de fauna silvestre, turismo.

La Red Argentina de Reservas Naturales Privadas tiene como misión integrar, fortalecer y expandir las iniciativas voluntarias de conservación y uso sustentable de la diversidad biológica y el patrimonio cultural en terrenos de propiedad privada en la Argentina.

Para ello, fomenta la creación y manejo efectivo de reservas privadas y otros mecanismos legales de conservación que generan beneficios ambientales, económicos y sociales para las generaciones presentes y futuras.

Los objetivos de la Red son:

1. Promover y fortalecer la integración en red de reservas naturales privadas, otras formas legales de conservación voluntaria y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la conservación en tierras privadas en la Argentina.

2. Promover la formulación, sanción y aplicación de un marco político y jurídico que incentive y respalde de manera estratégica la conservación voluntaria en tierras privadas en el país.

3. Fortalecer a las reservas naturales privadas de la Argentina a través del intercambio de experiencias y conocimientos, el aporte de información para la gestión efectiva y la promoción de alianzas estratégicas en beneficio de las mismas.

4. Contribuir a fortalecer a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en pos de la conservación en tierras privadas en la Argentina.

5. Poner en valor la conservación en tierras privadas, la figura de reserva natural privada, el trabajo de las reservas integrantes de la Red y los servicios que éstas proporcionan.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!