Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 12:38 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 29.1º
  • Soleado

29.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

15 de marzo de 2015

Corrientes: Una de las provincias con más muertes por abortos

La Asociación por los Derechos Civiles, ADC, dio a conocer un informe en el que señala que Corrientes es una de las provincias con mayor cantidad de ingreso hospitalario en proceso de aborto que puede ser natural o inducido.


Según el informe, la Provincia de San Juan es uno de los puntos del país en las que más mujeres llegan a los hospitales después de tener un aborto, ya sea espontáneo o provocado. Otras provincias como Salta, Formosa, La Rioja y Corrientes, están en la misma situación. A partir de los datos trabajados del Ministerio de Salud de la Nación, ADC informó que en estas tierras, unas 1.986 mujeres fueron atendidas en el 2014 en hospitales de la provincia por abortos, lo que ubicaría a la provincia de Corrientes, como una de las de mayor índice.

De ese total, la estadística indica que una mujer termina muriendo en este proceso y que se producen además ocho muertes más de madres en proceso de gestación pero por otros motivos aparte de aborto. Todo esto da como Tasa de Mortalidad Materna el 5,4 mientras que la Tasa de natalidad es de 20,6.

En octubre de 2012 y febrero de 2013, la ADC envió pedidos de acceso a la información a los responsables del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, de cada una de las provincias involucradas a los fines de que informen, entre otras cosas, sobre la situación normativa y/o sobre la existencia de proyectos de regulación. En marzo de 2013, en respuesta, las autoridades informaron que "en las provincias se distribuyó la "Guía técnica para la atención integral de los abortos no punibles” de la Nación. 

En este escenario, San Juan se ubica entre las provincias con más muertes vinculadas con la gestación y el parto junto con Salta, La Rioja, Formosa y Corrientes.

 

 

 

Tomado de: Corrientes Hoy

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!