Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 22:35 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

15 de marzo de 2015
SANTO TOME: 7 Mil firmas contra el tarifazo energético
En medio del gran descon­tento que se acrecentó en la Provincia por el aumen­to de la tarifa energética en un marco poco propicio de reiterados cortes eléctricos y deficiencias en la infraes­tructura del suministro, en Santo Tomé más de 7.000 personas exigieron a la Jus­ticia que dicte una medida cautelar para que la Direc­ción Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) deje sin efecto la suba, por conside­rarla arbitraria despropor­cional e inconstitucional.

Tras manifestarse el últi­mo domingo en la zona de acceso a Santo Tomé cono­cida como el “El Mejoral” frente a la usina local, donde realizaron cortes parciales en el tránsito vehicular en la Ruta Nacional 14 reclaman­do que se deje sin efecto la última factura emitida desde el organismo provincial, se mantiene el clima de tensión y expectativa y los vecinos no descartan nuevos cortes de la carretera nacional.

En medio de la medida, iniciaron una junta de fir­mas para presentar ante el juzgado local un pedido de amparo colectivo para que la Justicia dicte una medida cautelar para que se deponga el aumento al cargo fijo de la tarifa energética, dejando sin efecto las facturaciones.

“La nota logró concitar a más de 7.000 personas que apoyaron el pedido y fue presentado ayer con habi­litación de días y horas, en el Juzgado Civil, Comercial, de Menores y Familia de la Quinta Circunscripción de Santo Tomé, a cargo de la jueza Francelina Niveyro”, según informó a NORTE de Corrientes el abogado local Eduardo Etchegaray, patroci­nante del pedido.

El letrado explicó que “se solicitó que hasta que se re­suelva la situación de fondo, se deje sin efecto la tarifa y se realice una nueva factura­ción por estos períodos y que el no pago de las facturas con la suba no signifique el corte del suministro para los usua­rios. La respuesta debería estar lista para mañana, pero la jueza anunció un viaje de última hora y tendrá una re­solución para el miércoles. Si no es favorable, apelare­mos”. s

La nota de los vecinos 

“Los usuarios del servicio público de energía eléctri­ca entendemos que el último aumento en la factura de luz emitido por la Dpec es claramente arbitrario, des­proporcional e inconstitucional, toda vez que se opone a preceptos consagrados en los artículos 42 y 43 de la Constitución Nacional y pactos internacionales, por lo que consideramos a dicho aumento nulo de nulidad ab­soluta y solicitamos que se lo deje sin efecto”.

 

Tomado de: Corrientes Así



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 6 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

18.5°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirás un mar de distracciones durante la jornada de hoy que te mantendrán alejado continuamente de tus planes. Cuidado. Las dificultades que experimentarás en el pasado junto a tu pareja han fortalecido la relación increíblemente. Disfrútala. Mucho cuidado con dejar pasar la oportunidad de largo en la jornada de hoy. Mantén tu mente alerta y tendrás una sorpresa.Sugerencia: Procura sacarle el mayor provecho a cada segundo que te toque vivir. No te permitas perder el tiempo en actividades que no te den beneficio alguno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet